Abanca Pantín Classic Galicia Pro

28 Jun ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO 2021

El sábado dio comienzo el Abanca Pantín Classic Galicia Pro 2021 con una asistencia de más de 1000 personas.

El ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO 2021 abre sus puertas en la Playa de Pantín, Valdoviño, para dar comienzo a la gran variedad de actividades planeadas para el evento. Talleres, largometrajes y las charlas en el Stand Cabreiroá EcoLogic.
 
 
Todo esto junto con la Zona Village, donde se podrá encontrar gran variedad de Food Trucks y la terraza de Estrella Galicia, desde donde disfrutar de las mejores vistas de la playa de O’Rodo. 


 
El sábado en el Stand Cabreiroá EcoLogic comenzaron las charlas con talleres sobre la importancia del reciclaje y la necesidad de cuidar nuestras playas, siendo la Playa de Pantín el destino preferente no solo para el surf, si no para el turismo europeo.

El domingo dio comienzo la acción con el Open Gallego, cuyos participantes, en categorías masculina y femenina, compitieron por obtener el pase al evento del Qualifying Series de la World Surf League (WSL), el ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO 2021

Los primeros y segundos clasificados en categorías masculina y femenina obtendrán el pase al evento del Qualifying Series de la WSL.

ADJUDICADOS LOS DOS PRIMEROS WILDCARDS PARA EL ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO 2021

Finaliza la jornada del domingo, en el que se ha celebrado el Open Gallego, competición que adjudicará 4 wildcards a los campeones y subcampeones de surf, en categorías masculina y femenina, para participar en el evento del Qualifying Series de la World Surf League (WSL), el ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO 2021.

Abanca Pantín Classic Galicia Pro


 
Por la tarde se disputó la final de surf femenina, y los dos primeros wildcards han sido adjudicados. Cristina Iglesias y Lola Bermúdez quienes han obtenido la victoria, quedaron en primer y segundo puesto respectivamente, y será durante hoy lunes, cuando se dispute la final de surf masculina y los dos últimos wildcards.
 
Hoy lunes 28 sobre las 15:00h se celebrará también la segunda edición del ABANCA Surf Adaptado, que reunirá un año más a los mejores surfistas internacionales en su categoría.

Abanca Pantín Classic Galicia Pro

 Esta tarde, además, ha tenido lugar dentro del proyecto Cabreiroá Eco-Logic una charla en la que han participado Miguel Ángel San Pablo, Alberto de Mario y Thiago Prieto junto con dos de las competidoras que entrarán al agua mañana en el ABANCA Surf AdaptadoSarah Almagro y Marta Paço.
 
Ambas surfistas han compartido con los asistentes su experiencia con el surf adaptado, su estrecha relación con sus entrenadores y caddies y como, con esfuerzo, perseverancia y voluntad han conseguido sobreponerse a los obstáculos a los que se han enfrentado.

Para poder acceder a recinto es necesario realizar un registro previo de seguridad. Una vez completado, les llegará un código QR que deberán presentar en la entrada impreso o en el móvil, y que les servirá para todos los días de competición, del 26 al 4 de julio, siempre que el aforo establecido no este ya completo.
 
El programa completo de actividades para el evento esta disponible en www.classicsurfro.com

Créditos fotos @CLASSICSURFPRO

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder