24 May Aaron Gold rescatado de las olas de Cloudbreak

El hawaiano especialista de olas xxl Aaron Gold estuvo a punto de perder la vida cuando surfeaba enormes olas en Cloudbreak, Fiji.

Un swell muy potente esta llegando durante varios días al archipiélago de Fiji y surfisas de todo el mundo se están desplazando para no perderse la fiesta y surfear Cloudbreak.  entre ellos Aaron Gold ganador de Big Wave Awards  en la categoría de remada.

Lo triste ha sido la noticia del accidente de Aaron, casi pierde la vida mientras se encontraba surfeando y cuando se encontraba bajo el agua de dos olas gigantes perdió el conocimiento, se estima que durante dos minutos. Fue rescatado por una de las motos de agua y llevado al barco para realizar maniobras de reanimación, una RCP,  por parte de sus compañeros, Greg Long, Mark Healey y Ryan Hipwood. En cuanto llegaron a la orilla fue trasladado al hospital.

aaron-gold

Desde el hospital Aaron Gold cuelga las fotos en su instagram, para dejar claro que se recupera favorablemente y que todo queda en un buen susto. Nos alegramos mucho por su pronta recuperación.

Como explica su hermano Benji en las redes sociales lo ocurrido

Aaron Gold

Aaron fue a por una de las gran des olas pero tuvo la mala fortuna de caer mal y ser arrastrado hacia el fondo del mar, donde toda una serie de olas rompieron. Fue encontrado por una moto de agua flotando boca a bajo en el agua, inconsciente. Se le llevó al barco donde Mark Healey, le realizó las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Después de minutos angustiosos, volvió a respirar y se le traslado al hospital de Tavarua, donde le extrajeron el agua de sus pulmones y ver que se recupera rápidamente. Benji quiere agradecer la rápida intervención de sus compañeros que ha sido vital para Aaron.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder