¿DÓNDE TIRO CADA RESIDUO?

Sabemos ya en qué consiste el proceso de reciclaje y la importancia que tiene. Aun así, la mayoría de los ciudadanos se preguntan, en muchas ocasiones, dónde se reciclan ciertos residuos, como las pilas, los muebles, el cartón… 

Es importante saber que para reciclar hay que separar los envases y residuos, cuanto más mejor, con el fin de que todo se aproveche y se pueda reutilizar cada material en algo concreto.

Saber cómo se recicla cada uno de los objetos que forman parte de la vida cotidiana no siempre es tarea sencilla. ¿Dónde tiro el papel de aluminio? ¿Es plástico? ¿Los medicamentos? ¿Y el metal? ¿Y los juguetes?

Lámparas

Si son grandes tienen que ir al punto limpio, dentro del contenedor de artículos voluminosos. Si no es muy grande, podemos dejarla con la próxima recogida de muebles. ¡Quita siempre la bombilla de la lámpara antes de tirarla!

Cápsulas de café

La llegada de las cápsulas de café a los hogares ha generado un gran problema de reciclaje. Para reciclarlas, lo mejor es separar la cápsula del café que queda en su interior una vez usada, es decir, limpiarla bien, y depositar la cápsula en el contenedor amarillo y los restos de café en el contenedor marrón o, en su defecto, al de restos.

El papel de aluminio

El papel de aluminio es un metal y es 100% reciclable si se separa correctamente y se deposita, procurando que esté lo más limpio posible, en el contenedor amarillo.

Una servilleta de papel

Las servilletas de papel usadas, el papel de cocina sucio, y el papel y cartón manchados de aceite, como un cartón de pizza, deben ir al contenedor marrón (basura orgánica).

Ropa

La ropa, y la tela en general, siempre debe ir a contenedores especiales para ropa y zapatos o al punto limpio, aunque cada vez más personas en España optan por darle una segunda oportunidad a sus prendas y por venderlas a tiendas de segunda mano.

Cepillos del pelo y peines

¡Para el contenedor de residuos orgánicos! Los restos de productos cosméticos e higiénicos se deben llevar al punto limpio.

Cascos y auriculares

Es recomendable entregarlos en el punto limpio, dentro del contenedor de aparatos eléctricos y electrónicos.

¿Más dudas? Pregúntale a A-I-R-E

¡Hola! Mi nombre es A.I.R – E, soy tu Asistente Inteligente de Reciclaje, pregúntame tus dudas sobre dónde debes tirar cualquier cosa y trataré de resolverlas. Recuerda que puedes preguntarme por texto, voz o mandándome una foto del objeto que te genere dudas.

Creado por TheCircularLab, el centro de innovación en materia de economía circular de Ecoembes, y desarrollado por Accenture , A.I.R-e hace uso de la Inteligencia Artificial para dar información interactiva, al instante, sobre distintas cuestiones relacionadas con el reciclaje de envases. A-I-R-E, es el nuevo chatbot que nace para dar respuesta automática al ciudadano y responder todas las dudas y consultas del reciclaje. Una solución inteligente capaz de identificar desde la tipología de cada contenedor (amarillo, azul, verde o gris) hasta el material y tipo de envase.

Fotos: Pixabay.

Surfer Rule
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *




Mostrar Botones
Esconder