
19 Ago KELLY SLATER EN BLANCO Y NEGRO, EDICIÓN J-BAY
Kelly Slater lleva su Great White Twin a las pistas de carreras de Jeffreys Bay.
En 1991, una película anunció la llegada de la próxima superestrella del surf. Ya era un referente por aquel entonces, pero Kelly Slater en Blanco y Negro ofreció pruebas irrefutables de que un joven de 19 años de Florida había llegado para quedarse en la conciencia colectiva del surf. Filmada completamente en monocromo por el futuro director ejecutivo de Volcom, Richard Woolcott, su surf en Lower Trestles, Cloudbreak y Pipeline tiene un estilo atemporal.
Treinta y cuatro años después de aquella película, vemos otra dosis de Kelly en escala de grises, esta vez en una ola que no aparece en la película. El astuto equipo de J-Bay TV lo filmó surfeando su twin-fin favorita en un hermoso día de alta mar en la Bahía de Jeffreys. Ya sea una oda a la película o una decisión dividida en la sala de edición, la decisión de rodar en blanco y negro es un toque perfecto.

A sus 53 años, Kelly se muestra fluido, relajado e incluso muy juguetón en las paredes cónicas. Su Great White Twin le permite una velocidad fluida en la recta, pero es evidente que quiere inclinarse hacia algunos giros por el camino. Y lo hace. Con gracia. A medida que Kelly se aleja (gradualmente) de la escena competitiva del Championship Tour, me intriga cada vez más su freesurf. Hemos visto mucho de su trabajo en sus más de 30 años. Pero ahora que ya no está en ese circuito, puede aplicar sus fundamentos, ya dominados, a nuevas pistas.
No Comments