LOS SURFISTAS QUE ESTARÁN EN LAS OLIMPIADAS DE TOKIO 2020

El camino para las Olimpiadas de Tokio 2020 está cada vez más cerca y ya hay surfistas clasificados, aunque hay plazas que todavía quedan por decidir.

¡Te lo contamos!

Los ya clasificados

Unos 18 atletas se han clasificado provisionalmente para competir en el debut olímpico del surf en Tokio 2020. Y si bien existe una gran intriga por todos aquellos que irán definitivamente, el enfoque en este momento está en quién va y quién no.

Todavía quedan 22 lugares y con un evento restante en el World Surf League Championship Tour 2019, los surfistas están luchando por conseguir una de esas plazas. Un total de 20 hombres y 20 mujeres competirán en Tokio, pero la competencia que existe es dura.

Solo dos atletas por país pueden clasificarse por género, y 18 de esos lugares vendrán del tour mundial de la WSL 2019. 

A través del WSL Championship TourKanoa Igarashi de Japón , Jordy Smith de Sudáfrica , Kolohe Andino de EE. UU. Y Jeremy Flores de Francia ya se han ganado sus respectivos lugares.

La francesa Johanne Defay , la brasileña Tatiana Weston-Webb y las australianas Sally Fitzgibbons y Stephanie Gilmore también estarán presentes en Tokio.

Esto deja seis puestos masculinos y cuatro femeninos abiertos para los surfistas de la WSL Championship Tour 2019Estos se determinarán en el Hawaii Pro y Pipe Masters a partir del 25 de noviembre y hasta el 20 de diciembre.

Foto: ISA

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 determinaron los primeros puestos para Tokio 2020, con Lucca Mesinas y Daniella Rosas de Perú ganando ventaja con sus Medallas de Oro en las divisiones masculina y femenina respectivamente. 

Durante el ISA World Surfing Games 2019, se clasificaron Ramzi Boukhiam de Marruecos, Shun Murakami de Japón, Frederico Morais de Portugal y Billy Stairmand de Nueva Zelanda.

En cuanto a las mujeres, Ella Williams de Nueva Zelanda, Anat Lelior de Israel, Shino Matsuda de Japón y Bianca Buitendag de Sudáfrica, también estarán presentes.

Todos los puestos obtenidos hasta ahora son provisionales hasta el anuncio final después de la clausura del ISA World Surfing Games 2020 y sujeto a la nominación por parte del equipo nacional y al cumplimiento de los Requisitos de Elegibilidad Olímpica de la ISA.



Kelly vs John John

John John Florence estará de vuelta para el Pipe Masters, tal y como confirmó en sus redes, y peleará por su plaza para Tokio 2020.

Después de no competir en los últimos cinco eventos, los sólidos resultados de John John Florence en la primera mitad del año lo hacen situarse en octavo lugar del ranking mundial. ¡Un atleta que ha estado fuera la mitad de la temporada y todavía se encuentra entre los diez mejores surfistas del mundo!

Además, sigue siendo el segundo estadounidense mejor clasificado del mundo (después de Kolohe Andino, que se clasificó provisionalmente para los Juegos Olímpicos en Portugal), lo que significa que todavía tiene una oportunidad de clasificarse para Tokio.

Y es que con esta nueva noticia de que John John competirá en Pipe, Slater deberá hacer un buen papel si quiere clasificarse para las Olimpiadas. Deberá situarse dos o tres rondas por delante del hawaiano en las primeras fases, o que Slater gane en Pipeline y John John no pase de cuartos.

“Por ahora mi rodilla está bien. Estoy emocionado por las oportunidades que tengo por delante, el Pipe Masters y las Olimpíadas están a la vuelta de la esquina”.

Surfer Rule
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *




Mostrar Botones
Esconder