La Vaca Gigante

OBSESSIONA2 CONFIRMA: “LA VACA GIGANTE” NO SE CELEBRA ESTE AÑO

Pedro García y Joaquín Díaz ‘Tachi” responsables de ObsessionA2 comunicaban en rueda de prensa, el martes, la noticia de la cancelación de la quinta edición de la prueba de olas grandes en Santander “La Vaca Gigante”.

La Vaca Gigante

La decisión tomada por los organizadores, se debe, al no poder asumir los gastos que supone hacer esta prueba, que a lo largo de estos años, ha adquirido notoriedad y en consecuencia en aumento del presupuesto. Se estima que podrían superar los 100.000 euros, con los 40.000 euros que disponen gracias a las aportaciones del Ayuntamiento y Gobierno de Cantabria. Los organizadores no pueden asumir los gasto y en consecuencia este es el obstáculo para su celebración.

Además, han señalado que es una prueba que en la actualidad, “para sacarla adelante necesitan poner un buen premio en metálico, tener una buena seguridad,  de los cuales más de 30.000 corresponden a la seguridad marítima y cumplir todos los requisitos que hoy en día las Administraciones te requieren para una prueba de este calibre y un evento de estas características, ahora con la Ley de Espectáculos y Eventos Deportivos. Los patrocinios privados brillan por su ausencia, y alguno como Oakley ha cambiado su estrategia y ha cambiado el surf por el Mundial de Moto GP”.

Según han dicho, ‘La Vaca Gigante’ se ha convertido en un evento «consolidado», cuenta con el sello del Consejo Superior de Deportes y el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional y es Campeonato de España.

A preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que la prueba se celebre en otra comunidad, García ha reconocido que desde algunas comunidades han contactado con el Club ObssesionA2 para mostrar su interés ya que ‘La Vaca Gigante’ es «una marca» que «lo mismo que puede estar aquí ,en Cantabria, puede estar en otras comunidades si se prestan y lo consideran interesante». aunque ha señalado que este año es «muy precipitado» para trasladar la celebración de ‘La Vaca Gigante’ a otro lugar.

García ha reconocido que para ObssesionA2 sería un «orgullo» y su «mayor ilusión» que ‘La Vaca Gigante’ al ser una prueba que consideran «cántabra» ya que es donde nació, en Santander, gracias al impulso de dos surfistas locales se siga celebrando aquí.



Joaquín Díaz ha señalado que lo que se necesita es “el apoyo institucional” para que la prueba “pueda seguir adelante” en los próximos años. “Nosotros no somos políticos, nosotros somos deportistas, nos dedicamos a organizar eventos deportivos”, ha dicho Díaz, que, sin embargo, “para beneficio de Santander”, ha pedido la “unión de todos los políticos y deportistas” y una “mayor implicación y colaboración” para que estas prueba pueda volver a celebrarse en la ciudad“.

 Han explicado que cuando se han reunido con las administraciones para trasladarles la situación de La Vaca Gigante, éstas han tenido una reacción “positiva”. “Todos han intentado, quieren y les interesa la prueba pero no ha llegado”, ha señalado Pedro García, que reconoce que “no saben” ni han tenido una “respuesta clara” de los motivos que impiden realizar una mayor apuesta pública por la prueba.

Los organizadores han subrayado que esta edición reúne cada edición en Santander “a más de 10.000 personas”, con un retorno-repercusión “al alcance de pocos eventos deportivos” de los que se disputan en la comunidad y fuera de ella.

De todas formas los dos representantes han dejado claro “el año que viene regresaremos, La Vaca Gigante volverá con más fuerza” eso esperamos todos y les deseamos mucha suerte.

Fuente: El Diario Montañés

Surfer Rule
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *




Mostrar Botones
Esconder