BARCELONA SURF FESTIVAL

Llega el próximo mes de mayo el Barcelona Surf Festival para celebrar a lo grande y durante tres días, puro surfing.

Tras cinco años de Barcelona Surf Film Festival, en esta edición el festival da una vuelta de tuerca con esta nueva iniciativa que apuesta por la experiencia del surf en toda su plenitud incorporando propuestas como surf market, conciertos, workshops, exposiciones, conferencias para profesionales, talleres, shaping room y por supuesto, la proyección de surf films que hacen un recorrido por el pasado, presente y futuro de este estilo de vida.

Grandes artistas confirmados

Esta edición se celebra en el Club Natació Barcelona, un espacio con un “Surf Hub” natural que incluirá actividades acuáticas como salidas al mar, clases de paddle surf y supyoga. Con más de 100 años de historia conectada con el mar, el Club Natació Barcelona es un referente para aquellos que practican deportes acuáticos en la capital catalana.  

El festival predecesor del Barcelona Surf Festival es el Festival de Cine de Surf “BSFF” por lo que los films constituyen un elemento principal del festival. Se realizarán proyecciones de largometrajes y cortos, además de un cine al aire libre con las mejores películas de surf nacionales e internacionales.  

FILMS CONFIRMADOS:

From Lost To the Desert – Film de Chechu Pajares

Un proyecto de exploración del surf en dos de los lugares más remotos e inspiradores del mundo: un desierto de Marruecos y el Sahara Occidental. 

Glassy – Film de Leire y Garazi

Un documental sin ánimo de lucro llevado a cabo por Leire Garmendia que analiza la situación del deporte femenino mediante el surfing del País Vasco y que pretende mostrar a mujeres reales, fuertes y deportistas con sus sueños y sus objetivos. 

Nausicaa: Un viaje en busca de aventuras y olas solitarias en el mediterráneo. Este surf film trata sobre nuestro mar, un reflejo de una civilización en contacto directo con la vida sencilla y la naturaleza. 

It´s not only about the waves film de Eva Diez y Kepa Acero

El film es la muestra de un viaje a África en el que no sólo encontraron olas, sino un pueblo profundamente agradecido por la donación de tablas de surf con un fin social.

Back to the Roots – un film de Alessandro Piu & Gianluca Fortunato

Un documental que toma la Isla de Cerdeña como protagonista. Clavada en el mediterráneo, este spot inesperado cuenta con una tradición ancenstral y olas solitarias y desconocidas.

A land shaped by women – Dirigida por Anne-Flore Marxer

Empodera a las mujeres y aporta una narrativa femenina a la práctica, trae la igualdad de género al frente del debate. 

La Cabane – Un film de Guillem Cruells y Yentl Touboul

Vivir en una cabaña de madera en el suroeste de Francia durante 14 días fue una experiencia que Cruells y Touboul no han dudado en compartir con este film que habla de surf, amigos, resacas antes del surfing y cervezas con amigos. 

Barcelona, más que surf

 

Actividades planeadas:

BCN SURF Expo. De 18 a 21h: Exposición de grandes marcas y empresas distribuidoras de material de surf y accesorios, con un enfoque hacia la sostenibilidad y la innovación.

BCN SURF MARKET. De 18 a 21h: Market donde tendrán presencia los principales negocios locales de surf relacionados con el lifestyle, con un enfoque de sostenibilidad, producción local y handmade.

BCN SURF ACTIVITIES. De 18 a 21h: Talleres, actividades y workshops diseñados para mejorar las aptitudes y los conocimientos de los surfistas y concienciar a la comunidad para el respeto y protección del medio ambiente.

BCN SHAPING ROOM. De 18 a 21h.

BCN SURF TALKS. De 18 a 21h: Conferencias de personas representativas del sector del surf que tienen mucho que aportar a la comunidad.

BCN SURF MUSIC. De 18 a 21h: Conciertos en directo hasta la puesta del sol y después de la puesta de sol DJ hasta las 2h. Entre los artistas confirmados, están nombres como Dj Soren, Lee Ann Curren, Olsen Twinz, entre otros.

 

Surfer Rule
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *




Mostrar Botones
Esconder