Imprescindibles en landas francia

19 Jul 7 IMPRESCINDIBLES PARA VISITAR FUERA DEL AGUA EN LAS LANDAS

Landas es un departamento de Francia y ubicado al sudoeste del país.  Al norte limita con Gironda, al sur con los Pirineos Atlánticos, al este con Lot, Garona y Gers, y al oeste con el océano Atlántico. Es un destino donde abundan las regiones boscosas –está el bosque más grande de Europa–, estanques y playas, cuyas olas son perfectas para surfear.

Ahora que se ha calmado un poco la situación, y después de varios meses de confinamiento, queremos mostrarte nuestras visitas imprescindibles, en la naturaleza y fuera del agua, en esta región francesa.

Visitar Biscarrosse

Este pequeño pueblo tiene una posición geográfica bastante privilegiada. Por un lado, lo rodean las aguas del océano, lo que hace la zona apta para relajarse en cualquiera de sus hermosas playas. Por el otro, y más adentro se encuentra el lago de Biscarrosse-Parentis de 3,540 hectáreas. Este lago es histórico ya que fue el primer lugar en el que se montó e hicieron pruebas del hidroavión. Hoy en día se encuentra el Museo de la Hidroaviación, que también es una buena opción para conocer más de la historia.

Imprescindibles en landas francia
Foto: Pixabay

Otro lugar para visitar es el famosísimo AquaPark Biscarrosse, en donde grandes y pequeños pueden divertirse.

Estacada de Capbreton

Históricamente la estacada de Capbreton fue construida en 1858. Tiene 189 metros de largo y avanza por el Atlántico. Está situada en el puerto deportivo y el balneario de la costa landesa.  ¡Espectaculares! Es el único adjetivo para describir los atardeceres desde la estacada de Capbreton. Recomendamos que vayas y te maravilles con tus propios ojos ¡No olvides tu cámara!

Isla de los Pájaros en la Bahía de Arcachon

Este islote tiene unas 50 cabañas y muy pocos habitantes. En ellas no hay agua ni electricidad, y la tienda de alimentación más cercana está a varios kilómetros en barco. Su nombre no es casualidad ya que sus condiciones la hacen un punto con una gran riqueza de avistamiento de aves. Durante el año se pueden observar 150 especies diferentes. También, gran parte de la isla está conformada de humedales que albergan diversas especies vegetales. Es un recorrido imperdible para los amantes de la naturaleza.

Dune du Pilat

Es la duna más alta de Europa: 100 metros de altura, unos 600 de longitud y más de 200 años de antiguedad. Su altura, su tamaño y las vista que ofrece hacia la Bahía de Arachon, el bando de Aroguin, el faro de Cap-Ferret… son deslumbrantes. El Grand Site de la duna organiza varias actividades para pequeños y mayores, especialmente paseos con guía. También se suele practicar otros deportes al aire libre, entre ellos parapente.

Reserva natural de Marais d´Orx

Se encuentra en el sur de las Landas y se compone distintos humedales. Esta reserva es un santuario para 247 especies de aves migratorias o invernantes que habitan en sus estanques. Se han construido distintos observatorios, distribuidos en toda la reserva, para los amantes del avistamiento de aves. Durante todo el año se realizan actividades de animación y otro tipo de talleres.

Ver esta publicación en Instagram

Marais d’Orx

Una publicación compartida por Here And There (@ricobtz) el

El jardín botánico de Mimizan “Promenade fleurie”

Mimizan, una población con muchos atractivos turísticos, entre ellos el jardín botánico. Promenade fleure, es una pequeña isla ubicada justo donde termina el río y comienza el lago de Mimizan-Aureilhan.  Posee más de 300 especies de plantas y es considerado como uno de los sitios más bellos en toda Francia.

Ver esta publicación en Instagram

Una de las visitas obligadas para realizar en 🌍 Mimizan -Francia 🇨🇵 es el jardín botánico ( La Promenade Fleurie) una pequeña isla que se encuentra en la desembocadura del río, al comienzo del lago Aureilhan. De libre acceso, este jardín floral posee más de 300 especies de plantas y se conserva en perfecto estado durante todo el año. ➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖ One of the must-see visits in 🌍 Mimizan -France 🇨🇵 is the botanical garden (La Promenade Fleurie) a small island located at the mouth of the river, at the beginning of Lake Aureilhan. Free access, this floral garden has more than 300 species of plants and is kept in perfect condition throughout the year. . . . . . #landes#mimizan #wonderful_images #lanscape#dof_brilliance #ig_shotz #sunrise#pict_lovers #leslandes#igersfrance#hello_france #lake #exploretocreate #explorefrance #ExploreUnited#verañeando

Una publicación compartida por 🅓🅐🅥🅘🅓_🅢🅔🅒🅐🅝.®️ (@david_secan) el

Ruta termal en las Landas

Las Landas tiene el honor de ser el primer departamento termal de Francia, por eso es imprescindible hacer una ruta por los termales. Hay cinco famosísimas estaciones termales: Saubusse Les Bains, Dax, Saint Paul-lès-Dax, Eugénie-les-bains y Préchacq-les-Bains.

Ver esta publicación en Instagram

Dax et ses décorations de Noël 🎄 fontaine d’eau chaude #daxlandes

Una publicación compartida por Anne-lyse Eloy (@annelyseeloy) el



info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder