21 Jun 5 MARCAS DE COSMÉTICA NATURAL ESPAÑOLAS

La cosmética natural es, cada vez más, una realidad. Nuestro país, si bien está aún muy alejado de ser una potencia como Alemania o Francia, empieza a despuntar. La producción nacional de belleza y tratamientos bio está creciendo, sin prisa pero sin pausa.

Como sabemos, en España no existe una normativa sobre productos cosméticos naturales, aunque estos se vendan como tales. La gente tiene poca credibilidad en todo aquello que tiene el adjetivo ‘natural o ecológico’ al lado. Según Juan Martín, fundador de la firma Fonte Santa, puede que tenga que ver con la picaresca propia de nuestra cultura y el mal empleo que se hace de estas palabras, utilizándolas sin que sus ingredientes sean certificados como ecológicos de verdad.

Para confirmar la veracidad de ese origen orgánico existen sellos y certificaciones oficiales. En Europa es muy reconocido el sello Ecocert, un organismo de control nacido en 1997 cuyo objetivo es controlar el desarrollo sostenible de los ingredientes. Otro es el Institute for Marketecology (IMO), muy respetado en el campo de la certificación de productos sostenibles en todo el mundo. Estos organismos no dan su aprobación a cualquier precio ya que son muy exigentes con las empresas.

Ante todo, la mejor forma de asegurarnos de que el producto es efectivamente natural es leer la lista de ingredientes. 

Hoy queremos mostraros cinco marcas españolas reconocidas en la cosmética natural y ayudaros en vuestras decisiones de compra consciente.

Taller Amapola

Situado en Segovia, aquí elaboran sus productos con ingredientes naturales cultivados mediante sistemas de producción sostenibles. Sus envases son reciclables y para asegurar que sus cosméticos sean hipo alergénicos no utilizan componentes artificiales ni conservantes.

Cuentan con una línea de productos para profesionales y otra para el cuidado del rostro, manos y cuerpo. Todos sus cosméticos están avalados por el sello de calidad de Bio.Inspecta y preparan fórmulas magistrales, especiales y personalizadas.

Foto: amapolabio.com

Apivita

Todo un clásico ya en la cosmética natural. Esta marca griega fundada en 1972 cuenta con una amplísima gama de productos faciales, corporales, capilares, además de una línea masculina e infantil.

Los cosméticos Apivita combinan ingredientes activos extraídos de forma natural, extractos de plantas de la naturaleza griega, productos apícolas y aceites esenciales orgánicos. Sus formulaciones incluyen ingredientes naturales en un 85-100% y sus precios son aptos para todos los bolsillos.

Foto: thequintessentialbeauty.wordpress.com

Karicia

Esta cosmética está elaborada a los pies de los Pirineos, un entorno natural que ofrece plantas en su estado original, lo que hace que sus propiedades sean únicas para las fórmulas.

Además de ser respetuosos con las personas, los animales y con el medio ambiente, en Karicia se preocupan de proteger la piel, con la premisa de que cuidando nuestra piel, también cuidamos nuestra salud, ya que al utilizar productos con ingredientes tóxicos, estos penetran en el organismo.

Naetura

Afincada en la provincia de Málaga, Naetura se define a si misma como una empresa que solo elabora productos saludables. Los componentes de origen vegetal representan hasta el 97 % del contenido neto de sus productos y están certificados por Ecocert.

El compromiso con la comunidad es muy importante para esta empresa que participa activamente de un buen número de acciones encaminadas al desarrollo y la sostenibilidad. Todos los años aporta a una ONG con sede en la India, el 1 % de sus ventas.

Foto: elblogalternativo.com

Alqvimia

Nació en el año 1984 en Can Durán, Tortellá (Girona), de la mano de su actual presidente Idili Lizcano.

Alqvimia es una marca española de cosmética 100% natural. Ofrece productos para el rostro y cuerpo de calidad, en packaging muy cuidado. Usa en sus productos materias primas ecológicas y naturales de máxima calidad.

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder