28 Mar 6 CURIOSIDADES SOBRE TENERIFE, LA ISLA PARA SURFEAR EN INVIERNO

Tenerife es un lugar magnífico para pasar un invierno. Barato, cálido y lleno de olas.

Los surfers solemos decir que preferimos el invierno para surfear, menos gente en las playas y más consistencia de olas. Pero ¿y si puedes tener consistencia de olas y buen tiempo a la vez?

Momentos como ese refresco que nos tomamos con nuestros amigos tras una buena sesión de surf viendo el atardecer en la playa, no siempre nos los podemos permitir en pleno invierno, sobre todo por el norte de España.

Tenerife es uno de esos tesoros del Atlántico que te permite tener las dos cosas a la vez.

Te contamos 5 curiosidades que puede que no sepas sobre la isla tinerfeña.

1. Misma latitud que Florida

Tenerife tiene un clima tropical cálido durante todo el año. Tan solo a 200 millas de la costa africana, recibe las marejadas del atlántico, y los meses más lúgubres coinciden aquí con la mejor temporada de olas: el invierno.

Este lugar ofrece una gran calidad en olas y buenos momentos gracias a un clima suave por estar a la misma latitud que Florida.

Foto: wavelengthmag.com

2.La élite mundial de bodyboard

En Canarias se encuentra la élite mundial del bodyboard. Dos bugueras insulares, Marina Taylor y Alexandra Rinder, esta última natural de Tenerife, tienen ambas los títulos de campeonas del mundo de este deporte.

3.Olas para todos

Las dos zonas principales están muy cerca una de la otra. Bajamar, al nordeste, tiene varios reefs consistentes que funcionan con swells del norte y vientos del surf, además de la famosa playa de Almáciga. Al sur, se encuentra la famosa playa de Las Américas donde se celebra el WQS. Si no quieres surfear junto con los locales en la izquierda de clase mundial, puedes irte a los alrededores, que hay miles de olas en donde se reparte la gente.

4.La isla para curar enfermedades.

Durante mucho tiempo se creyó que el clima suave de Canarias tenía propiedades casi milagrosas y que las temperaturas cálidas del archipiélago y el aire puro de zonas como Las Cañadas del Teide eran ideales para el tratamiento de enfermedades respiratorias y de la piel.

Los enfermos llegaban a la isla y se construían sus pequeños refugios con ramas y piedras, quedándose en el Teide durante primavera, verano y otoño. Por ello se decidió construir un sanatorio para albergar a todos los enfermos. Este sanatorio nunca se llegó a usar y solo quedan un par de propiedades privadas que hoy se pueden contemplar.

Foto: isladetenerifevivela.com

5.La sombra sobre el mar

Gracias a la cercanía del mar y la inclinación que tiene Tenerife, el Teide proyecta la mayor sombra sobre el mar del mundo. Este efecto puede contemplarse desde el mismo volcán al atardecer o al amanecer. Su sombra avanza cubriendo gran parte del mar e incluso, cubriendo a otras islas del archipiélago Canario.

La sombra del volcán forma un triangulo en el mar que se estira hacia el cielo, como un camino que se pierde en el horizonte.

6.Un lugar para la astronomía

Fueron varios los científicos que usaron  Guajara como zona de observación por su situación y altitud. El primero de ellos, Charles Piazzi Smyth quien a 2.718 metros de altitud en el Parque Nacional del Teide, encontro un sitio perfecto para la observación de las estrellas. Piazzi  estuvo meses realizando estudios astronómicos observando la Luna y los planetas.

La importancia de Las Cañadas como plataforma excepcional para los estudios astronómicos, queda constatada con la construcción del Observatorio Astrofísico del Teide en Izaña, donde también se localiza desde 1916 un observatorio meteorológico.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder