31 Ene 5 CUENTAS ÚNICAS DE SURF EN INSTAGRAM

Como ya dijimos en la serie de artículos sobre los inicios y la evolución del surf art, Internet lo ha cambiado todo. Sobre esto apuntábamos que:
 
La diferencia, el punto de inflexión determinante, es que ahora era posible producir arte desde el anonimato y hacerlo llegar al mundo entero gracias a la Red. Si antes nos llegaba mucho talento pero de contadas personas, ahora el número de artistas es casi infinito. Y con ellos el número de visiones distintas de nuestro deporte, de discursos, estilos, formatos y técnicas.

 

Entre esta ingente cantidad de talento, hoy os traigo una selección de 5 cuentas de Instagram relacionadas con el surf y el arte que merece la pena seguir. Como decíamos, expresan visiones distintas y muy personales de nuestro deporte y consiguen hacerse un hueco en esta plataforma.

1. Jackson Van Kirk

Un joven talento de la fotografía de sólo 21 años afincado en San Diego. Imágenes con una fuerza extraordinaria y una luz inconfundible: California en su esencia más pura.

Captura de pantalla 2017-01-30 a la(s) 17.05.07

 

2. Kazuyoshi Sasao

Reportero, fotógrafo, artista y multifacético surfista japonés con una estrecha relación con Europa y España. Es co-organizador del Festival Euro Surf en Japón y un viejo conocido de la Costa Cantábrica y de la escena surfista de Barcelona. Participa en decenas de proyectos relacionados con el surf y el arte y colabora con medios de surf del mundo entero. Sus imágenes transmiten profundidad y un gran respeto por el mar y nuestro deporte.

Captura de pantalla 2017-01-30 a la(s) 17.07.14

 

3. Brian Bent

El rey del carisma, surfista californiano imbuido por las décadas doradas de los ’50 y ’60, amante del surf clásico y las motocicletas, hoy aparece en esta lista de ilustres por una colección de cuadros al óleo que ha realizado inspirándose en míticas portadas de famosas revistas de surf. Desde Surfer a Surfing Magazine, pasando por Surfing Illustrated, realiza obras de gran formato, con pincelada enérgica y mucho color. Un clásico revisitando clásicos. Un must, como dicen ahora los cursis.

 Captura de pantalla 2017-01-30 a la(s) 17.09.18

4. Giang Alam Wardani

Un fotógrafo en el paraíso. Basado en Batukaras-west java-Indonesia su balcón vital da al Océano Índico y su cuenta es visita obligada cuando el invierno atenaza nuestras latitudes. Surf tranquilo, color, selva virgen y agua cristalina. Un bálsamo para cualquier mal. 
Captura de pantalla 2017-01-30 a la(s) 17.14.03

5. Joe Vickers

Nacido en Florida pero viviendo en Santa Ana, CA, desde 2008, este surfista, artista y poeta crea sencillos dibujos, con un punto dulce e infantil para ilustrar sus poemas. Sensibilidad y frescura que nos devuelven a la esencia del surfing: diversión, diversión y más diversión.

 Captura de pantalla 2017-01-30 a la(s) 17.15.45

¡Nos vemos pronto con más arte y surf!


 
pedroramisf@gmail.com

Escribo sobre surf y arte y, a veces, escribo a secas. Soy surfista en el Mediterráneo, una contradicción mantenida a base de invencible entusiasmo y adorable cinismo. Más en http://pedroramis.com

Tags:
No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder