27 Dic 5 ARTES, 5 ARTISTAS: HANNA SZYMAŃSKA DISEÑADORA GRÁFICA

Para esta cuarta entrega de la serie «5 artes, 5 artistas» hemos elegido una de las disciplinas artísticas que más contenido abarcan: el diseño gráfico. Desde el diseño editorial al diseño web, pasando por la imagen corporativa o la publicidad, el diseño gráfico es un arte cuya misión principal es comunicar.

Trata de transmitir emociones e información para trascender la palabra. Sin embargo, es el uso que hace de la estética para mantener esa comunicación eficaz es lo que lo convierte en un arte. Para representarlo en este nuevo episodio, traemos la serie de pósters creados por la diseñadora polaca Hanna Szymańska que tienen al surf como tema principal.


Hanna vive en Varsovia, Polonia, donde confiesa que el fragor de la vida diaria le deja poco tiempo libre. Hace seis años que se dedica profesionalmente al diseño, incluyendo impresión digital, arquitectura y escenografía, mientras termina la carrera y realiza un máster de paisajismo.

/Users/Hanna/Desktop/ogrody/ogrod.dwg

Debido a su frenético ritmo de vida, hace unos cinco meses decidió hacer un paréntesis y lo dejó todo para trasladarse a Baleal, en Portugal. Allí el gusanillo del surfing se instaló en su metabolismo para siempre y nuestro querido deporte pasó a constituir una fuente de inspiración constante para su trabajo.

De ese viaje nació esta serie de pósters y un libro de fotografía. Los pósters están realizados a mano y muestran la simplicidad y la belleza de la vida en la playa, el silencio, la austeridad, los espacios abiertos y el mínimo apego por las cosas materiales. Y, sobretodo, la historia y las tradiciones de nuestro gran deporte de reyes.

retro3

¡Disfrutad de su trabajo!

Más de Hanna Szymańska en:

https://www.behance.net/hannaszyma8074
https://www.facebook.com/Paper-Goods-554926084698670

 

pedroramisf@gmail.com

Escribo sobre surf y arte y, a veces, escribo a secas. Soy surfista en el Mediterráneo, una contradicción mantenida a base de invencible entusiasmo y adorable cinismo. Más en http://pedroramis.com

Tags:
No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder