20 Dic 5 ARTES, 5 ARTISTAS: GEORGI «JOJO» GEORGIEV ESCULTOR

Siempre hemos defendido que el surf art no dejaba de lado ninguna de las artes y en esta tercera entrega de «5 artes, 5 artistas» nuestro colaborador Pedro Ramis nos trae al joven surfista y escultor Georgi «Jojo» Georgiev. Jojo nació y reside en Sofía, Bulgaria, y es un amante del surf. Estudió y se graduó en Escultura en la Academia Nacional de Artes de Bulgaria y desde entonces realiza exposiciones por toda Europa.
 arte
Las obras que exponemos hoy aquí pertenecen a su expo multidisciplinar «Wave Rider», una celebración de la belleza, la libertad, la pasión y todo aquello que el surfing representa. Se centra en la emoción de ese momento especial que experimenta un surfista cuando está a la deriva en su tabla y no es más que una mota en la gran extensión del mar, esperando el encuentro sublime con la ola. De la expo destaca la gran escultura inspirada en la Grecia clásica del surfista principiante que acude a la playa bajo un amenazante «Invaders must die».
arte
Y es que Georgiev también retrata el rechazo por los posers y los «recién llegados», esa parte algo más oscura de nuestra comunidad. Con todo, realiza un fiel retrato de nuestro mundo, con sus luces y sombras.
33224942575511-57d084af84bcf
c6b93642575511-57d084af6e8b1
Más de Georgi «Jojo» Georgiev en:
 
http://www.jojogeorgiev.com
https://www.behance.net/JojoGeorgiev
https://www.facebook.com/jojo.georgiev
 
pedroramisf@gmail.com

Escribo sobre surf y arte y, a veces, escribo a secas. Soy surfista en el Mediterráneo, una contradicción mantenida a base de invencible entusiasmo y adorable cinismo. Más en http://pedroramis.com

Tags:
No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder