29 Mar 4 VISITAS QUE NO TE PUEDES PERDER EN SRI LANKA

Ya os habíamos hablado de Sri Lanka, sus olas y las temporadas. Un país increíble para conocer cultura y organizar un surftrip. 

¿No surf? No problem.

Hoy os traemos 4 alternativas que no te puedes perder si estás en Sri Lanka.

¡Conócelos!

Coge un tren y recorre el país

La enorme red de trenes con la que cuenta el país es herencia de la colonización británica y es un viaje que no te puedes perder.

Podrás disfrutar viajando entre palmerales, arrozales e infinitas plantaciones de té escuchando el traqueteo de un tren que a penas ha cambiado desde mediados del siglo XIX. 

Muchos, están considerados los trayectos ferroviarios más bonitos del mundo. 

Fotos: Pixabay

Visita Dambulla

Las cuevas de Dambulla son un total de cinco cuevas, excavadas en la roca por los monjes budistas, y pintadas de preciosos frescos.

También son conocidas como el Templo de Oro o Templo de la Cueva, son un complejo de cuevas con templos en su interior. 

Todas las cuevas se encuentran en la parte superior de una roca de unos 160 m de altura y, aunque hay más de 80 cuevas documentadas en los alrededores, las principales son 5 que contienen estatuas y pinturas que empezaron a gestarse en el siglo I a. de C.

El Templo de Oro ha estado en uso como templo budista desde que llegó el budismo a Sri Lanka hasta nuestros días y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991.

Sigiriya

Sigiriya es un palacio y jardín que fue construido sobre una roca de 200 metros en el siglo V AC. Se considera uno de los mejores sitios de planificación urbana del primer milenio, ya que el incluye conceptos de simetría y asimetría, combinando estructuras hechas por el hombre y formas naturales de los alrededores. 

La Roca de Sigiriya es visible desde mucha distancia, ya que es un saliente muy acusado sobre una región bastante llana. 

Fotos: Pixabay

Naturaleza en estado puro

La fauna de Sri Lanka es una de las más ricas del mundo y es una gran alternativa para hacer cuando no hay olas o simplemente te apetece desconectar y sumergirte en la maravillosa fauna de Sri Lanka.

Existen parques naturales que se pueden recorrer en un jeep, una alternativa que escogen muchos viajeros a través de los parques de Yala y Minneriya.



Estos parques son grandes espacios verdes, con humedales y bosques que albergan mucha fauna. 

Si viajas en agosto/septiembre, es la época seca, por lo que tendrás la oportunidad de ver un fenómeno denominado “La Concentración” que consiste en decenas de elefantes que se reúnen al atardecer en las inmediaciones de un embalse.

Fotos: Pixabay
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder