10 Mar 4 de las mejores tamañeras del mundo

Llevamos unas semanas calentitas alrededor de las féminas del surf, la semana pasada hablamos sobre las declaraciones de la rider brasileña Silvana Lima. «Si no eres una Barbie, no tienes sponsor».

Llevamos tiempo oyendo y tanto por parte  de deportistas como por personas amantes y seguidoras de este deporte, a qué se debe el veto a las mujeres en las competiciones de olas gigantes, no hay tantas como en los hombres pero haberlas hay, y muy buenas por cierto, como es el caso de Kealla Kennelly, reconocida tanto por sus compañeros surfistas como por el publico, tamañera de pro.

El mosqueo de Kealla viene por la puesta en reserva en la prueba de Titans of Mavericks de su compañera Savanna Shaughnessy, ya que con esta medida la organización pensaban que se cubrían las espaldas ante cualquier critica, cuando todos sabemos que todo se queda ahí. Kealla denunciaba que esta medida por parte de la organización no va callar a todos y todas las que están revindicando la participación de mujeres en las competiciones de olas gigantes.

El mismísimo Kelly Slater se suma a estas reivindicaciones pidiendo la participación de las mujeres en competiciones de olas gigantes, algo que la verdad no se entiende en los tiempos que estamos y la demostración en las redes sociales del colectivo de tamañeras en los spots más importantes de esta modalidad.

Maya Gabeira,considerada una de las mejores surfistas de olas gigantes y obtuvo el record de surfear una ola de 14 metros. Brasileña y este año está en los medios al volver a intentar surfear el monstruo de ola en Nazaré tras su accidente de hace dos años, donde estuvo a punto de perder la vida.

Paige Limosna de 27 años, hizo historia este año por haber surfeado la ola mas grande que llegó a medir 60 pies (182 metros) de altura en las playas de Hawai. Quiere demostrar que ella es tan buena como los chicos. “Mi plan es mostrar al mundo que estamos llevando el mismo trabajo en el agua como los chicos».

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder