30 Jul 3 COSAS QUE APRENDERÁS SURFEANDO EN INDO

Incluso un entrenador de surf tiene que salir y probar sus habilidades cuando las olas están grandes. Nos encantan las grandes olas. Toda la adrenalina, el miedo, la excitación, la alegría y la gloria de surfear olas grandes da escalofríos solo de pensarlo, sobre todo en Indonesia.

Cada año en Bali, un gran swell golpea la costa suroeste. Es bastante espectacular, como el de estos días. Por lo general, el descanso en la playa no parece lo ideal con direcciones y condiciones de swell perfectas. Pero tampoco es sencilla la ola de Indo. ¿Qué nos aporta surfear en Indonesia?

Dessert Point

El desafío de Indo

Cuanto más cumples el desafío que suponen estas olas, más cómodo te vas sintiendo en condiciones más duras, y más adicto te vuelves. 

Asumir este tipo de desafíos es una especie de prueba de realidad para un surfista. Te enseña cómo mejorar tu surf trabajando en tu mentalidad. No sólo te enseña a convertirte en los mejores surfistas del mundo, sino que también te recuerda mantenerte enfocado, resistente, tranquilo bajo presión y controlar tu autodiscurso.

El oleaje de la semana pasada en el Océano Índico fue simplemente fenomenal. Enormes olas de 12 a 14 pies bombeaban toda la costa. El Padang Padang RipCurl Pro estaba en condiciones masivas, Desert Point estaba encendido, Uluwatu lucía como Cloudbreak, y solo unas pocas almas valientes vagabundeaban por los mejores lugares para atrapar lo que podían.

Los surfistas que han entrado estos días, en muchos momentos se divertían, pero en otros momentos no. No se trata sólo de ser el mejor técnicamente, ya que en eso todos los que entran en condiciones así, son bastante iguales. Mentalmente, sin embargo, los hay adelantados al juego.

El papel de la mente

La capacidad de evitar que tu mente tome el control en las olas fuertes requiere práctica, compromiso e impulso regulares.

Deberías prepararte para esas sesiones durante semanas. Hacer tus rutinas matutinas cada día, combinando prácticas físicas y mentales. Cuidar la nutrición y hacer muchos ejercicios de meditación y fuerza mental.

Luego estos aspectos estarán más allá de la práctica y se convertirán en parte de tu estilo de vida. Son herramientas útiles dentro y fuera del agua.

¿La lección para aprender de esta historia? Primero, aprender que dar también es ganar: enseñarle a la gente cómo ser el mejor en lo que hacen, a su vez, también enseña al maestro.

En segundo lugar, los desafíos son la mejor manera de salir más allá de tu zona de confort. Es bastante sorprendente llegar a tu próximo nivel.

Y, por último, es increíble estar en condiciones grandes y aún así divertirte y estar relajado. Si puedes llevar eso a tu vida cotidiana, ¡ganas!

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder