24 Oct UN JOVEN INVENTOR DE 17 AÑOS

Nguyen Tan Loi, 17 años  inventa una potabilizadora convierte el agua de mar en agua dulce potable por 45 dólares.

Actualmente el invento es un prototipo, pero se ha hecho un estudio de costes y producirlo a nivel industrial costaría menos de 45 dólares, 41,5 euros. Esto puede ser la solución de bajo coste para muchas personas que viven sin acceso agua potable aunque estén junto al mar.

57e16cd1dadbb_crop

Nguyen vive en la localidad de Ben Tre, capital de la provincia del mismo nombre, que está situada 71 kilómetros al suroeste de Ho Chi Minh (antigua Saigón).

Todo este proyecto surgió a raíz de un viaje que realizó a Vietnam, a una zona donde la población es muy humilde y donde uno de sus problemas es la escasez de agua potable. En el 2015 viendo la realidad no solo de esta población, comenzó a desarrollar sus ideas, en unos meses logro construir una aparato que producía agua dulce a partir del agua salada del mar, la energía necesaria la obtiene de un panel solar que funciona de forma sostenible.

57e16cd251563_crop
La mente de Nguyen continua trabajando y ahora esta en la construcción de un modelo de 7 tubos que pueda producir 30 litros de agua potable diarios, para cubrir las necesidades de toda una familia.

Los estudios de la ONU anuncian que hay 884 millones de personas en el mundo que no tienen agua potable y segura para vivir, cuando esto es un derecho humano mundial reconocido en el 2010.

Hay más proyectos y de hecho se están desatollando para purificar el agua de mar, pero lo bueno del invento de este joven talento es su bajo coste, esto daría autonomía a las personas o familias individualmente, para poder disponer de algo tan básico, para los afortuand@s que es lo más normal tener agua potable,  pero totalmente necesario para subsistir.

Fuentes: La Bio Guía

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder