UNA SEMANA CELEBRANDO EL PODER DEL DEPORTE

Esta semana tendrá lugar en Viana do Castelo, el Euro´meet de deportes al aire libre, que coincidirá con la Semana Europea del Deporte 2019.

Celebrar el deporte y todas las actividades relacionadas que contribuyen a nuestro bienestar físico y mental.

#BeActive, ¿te unes?

ENOS, la organización

Se trata de una iniciativa de la organización ENOS (Red Europea de Deportes al Aire Libre, por sus siglas en inglés) en donde trabajan para promover los deportes al aire libre en toda Europa.

Foto: Pixabay

La Red Europea de Deportes al Aire Libre se estableció como una organización sin ánimo de lucro en la conferencia Euro’Meet de Naturaleza y Deportes al Aire Libre en 2013 (Liptovsky Mikulas, Eslovaquia). Los participantes reconocieron que ninguna organización representaba deportes al aire libre a nivel europeo y pidieron una organización representativa. ENOS se convirtió así en una red de expertos europeos, autoridades locales, federaciones, universidades, practicantes y entusiastas de los deportes al aire libre

ENOS busca continuamente nuevos miembros de toda Europa para unirse a la red y desarrollar una voz más fuerte para los deportes al aire libre, el entorno natural y todos los beneficios que brindan a las sociedades de toda Europa.

¿Te quieres unir? Hazlo aquí.

La organización ENOS, fue la encargada de en 2013 inaugurar el conocido como Euro’Meet de deportes al aire libre, un evento bienal que celebra el deporte en toda Europa.

Durante una semana, varias conferencias reunirán a todos aquellos apasionados y responsables del deporte que buscan formas innovadoras de hacer que las personas y las comunidades sean más activas, especialmente a través del uso del aire libre.

Este año tendrá lugar el 5 ° EURO’MEET OUTDOOR SPORTS del 24 al 26 de septiembre de 2019 en la hermosa ciudad portuguesa de Viana do Castelo, famosa por su cultura marina y de deportes acuáticos.

¿Te apuntas?

Semana Europea del Deporte 2019

La semana Europea del Deporte, junto con el lema #BeActive, es uno de los principales mecanismos que la Comisión Europea utiliza para incentivar una mayor participación en todas las actividades físicas que mejoran la salud.

Durante la semana, se presentarán ejemplos de cómo podemos ser más eficaces en la creación de oportunidades para que todos seamos activos, independientemente de la formación, etnia, habilidad o edad, contribuyendo así a los beneficios que tiene el deporte para la salud física y mental.

La iniciativa alienta a los ciudadanos europeos a ” #BeActive “, no solo durante la semana, sino a mantenerse en forma durante todo el año.

El deporte y la actividad física contribuyen a nuestro bienestar físico y mental. La falta de actividad física no solo tiene un impacto negativo en la sociedad y la salud de las personas, sino que también genera costos económicos. Además, el deporte tiene el potencial de fortalecer los mensajes de tolerancia y reforzar la ciudadanía en toda Europa. Promover el papel del deporte como medio de inclusión social ayudará a abordar los desafíos actuales en la sociedad europea.

Crecimiento Azul

Además, en Viana do Castelo tendrá lugar una conferencia denominada “Blue Growth” (Crecimiento Azul), una iniciativa que busca utilizar el potencial del mar y de las costas europeas para crear empleos, valor y sostenibilidad.

La estrategia busca apoyar el crecimiento sostenible a largo plazo en los sectores marinos, reconociendo la importancia del mar y de los océanos como motores de la economía europea para alcanzar un gran potencial de innovación y crecimiento.

Se tratarán además, temas relacionados con la inclusión de personas con necesidades especiales, así como el uso de espacios naturales para la práctica del deporte.

Surfer Rule
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *




Mostrar Botones
Esconder