08 Ene 10 TRABAJOS QUE TE PERMITIRÁN SURFEAR POR EL MUNDO

Tu cuerpo está en la oficina. Pero tu mente se encuentra muy lejos… tan lejos como distancia haya entre tú y el mar. Incluso hay veces que sueñas que estás en la playa, coges tu tabla y te preparas para entrar a surfear.

Acaba de comenzar 2018 y como siempre, el año empieza lleno de nuevos propósitos. Entre ellos puede estar el cambiar de trabajo, conseguir tu primer empleo o salir de una situación en paro. ¿Has pensado más de una vez en lo que te gustaría tener un trabajo que te permitiese surfear a diario?

Objetivo para 2018: surfear más y mejor que en 2017

surfear por el mundo

Una vez que has probado y te has enganchado al surf, se convierte en prioridad pasar el máximo tiempo que puedas en el agua.

Para los que viven en la playa, puede ser relativamente fácil. Al menos durante los meses en los que los días son más largos y cuentan con más horas de luz. Pillar dos veces al día el punto de marea y así dos baños es posible en esos días.

Para los que son ‘surfers de interior’, la cosa se complica. Generalmente por trabajos y otros menesteres, las oportunidades se reducen a los fines de semana.

Sea como fuese, los trabajos en los que se puede viajar y surfear, parecen el sueño por alcanzar. ¿Por qué no hacerlo este 2018?

Profesiones para surfear y viajar por el mundo

  1. Diseñador web / desarrollador autónomo

Esta es una de las mejores opciones para contar con esa libertad de movimientos y flexibilidad de horarios. Vale casi para cualquier trabajo como freelance, como por ejemplo periodista, escritor, etc.

Solo has de cumplir los plazos para tus trabajos. Dispones de organizar tu tiempo como quieras, y nadie va a saber que escribes desde la otra punta del globo.

  1. Instructor de surf

Obvio. Tu trabajo es surfear y enseñar a otros a hacerlo. Este puesto de trabajo es difícil de superar.

  1. Piloto / asistente de vuelo

Llegar a cualquier parte del mundo encima te sale barato. El tiempo que permanezcas en destino, tienes todo el día para surfear. Ummm ¡suena bien!

  1. Socorrista

Socorrista

La única pega de este puesto es las largas jornadas de trabajo, que tampoco te dejan demasiado tiempo libre. Por lo demás, es un trabajo que puedes ejercer en cualquier playa del planeta.

  1. Fotógrafo

Ideal para emprendedores. Puedes ser tu propio jefe. Eso sí, has de ganarte el reconocimiento suficiente para permitirte vivir sólo de ello.

  1. Camarero

Aunque puedes echar muchas horas de trabajo, el día o días libres que tengas los puedes dedicar al surf. Además, si tienes un horario partido podrás surfear en las horas libres. Trabajar en hostelería tiene también la ventaja de ser relativamente sencillo en todo el mundo.

  1. Pescador

Estás atado al océano, y nunca encerrado en una oficina. Es una opción…

  1. Trabajar en la industria del petróleo / gas

Puede que este no sea tan obvio, pero hay algunas ventajas que hacen posible el surf si te dedicas a esto por todo el mundo. Además suele estar muy bien pagado.

  1. Enfermera de viajes

Una profesión desconocida, pero para la que cada vez hay más salidas. En barcos, hoteles, residencias… En muchas ocasiones necesitan contar con algo de personal médico.

  1. Trabajar en Medios relacionados con el Surf

¿Viajar acompañando a surfistas profesionales? ¿Escribir crónicas sobre los campeonatos? La vida podría ser mucho peor.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder