20 Jul ¿EN QUÉ SPOTS DE MÉXICO PUEDES INICIARTE EN EL SURF?

México es destino de surf mundialmente conocido. Pero estamos muy acostumbrados a ver sesiones o campeonatos en olas grande, como Zicatela o similares. Sin embargo, para muchos son desconocidos los spots de México aptos para principiantes.

Te damos una breve lista pero muy valiosa de estos spots Mexicanos para que puedas viajar con tranquilidad al país centroamericano si no llevas muchos años en esto del surf. ¡Ya puedes organizar tu viaje!

Las mejores playas y spots de México para principiantes:

San José del Cabo, en Baja California Sur

San José del Cabo es una zona de surf con mucho flow tradicional. Algo más tranquilo que el conocido Cabo San Lucas y que hará las delicias de surfistas que estáis empezando.

No en vano, los Cabos de Baja California son catalogados como uno de los mejores lugares para surfear de todo México. Playas Hermosas y locales que son muy amables con los principiantes. Si tienes ya un poco más de nivel de surf, puedes moverte mejor a East Cape.

San Agustinillo, en Oaxaca

Se trata de un pueblo pesquero que nos ofrece varias opciones para diferentes niveles de surf. Aquí, los principiantes también tenéis la posibilidad de surfear por sus aguas más tranquilas. La playa de San Agustinillo tiene una extensión de 1.300 metros y está ubicada al oeste de la playa de Zipolite.

Nuestro amigo Gony Zubizarreta os cuenta un poco más de por qué no te debes perder un baño en San Agustinillo!

Hay que buscar un poco para encontraren este spot, pero la búsqueda merecerá la pena, ya que es un spot con mucha consistencia y con olas prácticamente siempre. Derechas e izquierdas con fondos de arena y en ocasiones algunas rocas, San Agustinillo ofrece además lugares tanto para alquilar el material como para dar algunas clases de surf.

La Punta, Puerto Escondido, también en Oaxaca

La costa oaxaqueña ofrece muchos puntos para el surf. Justo en el extremo sur de la famosa playa Zicatela de Puerto, Escondido, encontrarás el remanso de La Punta.

Olas sencillas, largas, sin demasiada fuerza, que son ideales para cualquier principiante. Además, si tienes suerte, podrías cruzarte y surfear con los auténticos locales de la zona: los delfines.

Manzanillo, en Colima

Santiago es una de las dos bahías de Manzanillo, donde podrás encontrar buenas olas y buenas escuelas para seguir avanzando tu surfing.

Aunque la costa de Colima se encuentra justo al sur de Jalisco, famosa por su tequila, Manzanillo y Colima se encuentran dentro de la región de surf de Jalisco. La zona más conocida es la famosa y peligrosa Pasquales, donde las olas enormes atraen a los surfistas de nivel experto.

Para los surfistas principiantes e intermedios, lo mejor es ir a la zona de costas de la ciudad de Manzanillo. Están orientadas al suroeste, por lo que es un lugar excelente para coger olas. Sus bahías gemelas albergan kilómetros de centros turísticos y puntos de surf.

Sayulita, en Puerto Vayarta, Nayarit

Sayulita se ha convertido en el paraíso de surf para principiantes y viajeros de larga distancia en los últimos años. Se encuentra rodeada de olas divertidas y fáciles, y se están haciendo ya muy conocidas entre la comunidad surfista. De hecho, Sayulita es también considerado uno de los paraísos del Longboard en el país.

Un estilo de vida muy bohemio y chill out se respira en Sayulita, lo que le da un gran valor añadido a tu surf trip. Podrás surfear, aprender, y disfrutar de los paisajes mexicanos. Sayulita es un enclave paradisiaco que sin duda  no deberías perderte si viajas a México y quieres disfrutar de su salvaje naturaleza a la vez que mejoras tu nivel de surf.

Foto de portada: La Punta, Puerto Escondido, by Azulea Adventures.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder