img_7970

12 Ene SOÑANDO OLAS CON GUILLERMO CARRACEDO

Texto y entrevista por Iciar Gómez.

Fotografías de Jaime Martínez y Pablo Carracedo.

A lo largo del camino nos encontramos personas excepcionales, a menudo pensamos en su suerte, en lo afortunados que son y sin embargo no son otra cosa que soñadores.

Los seres humanos soñamos, soñamos dormidos o despiertos, más o menos alto pero todos nosotros tenemos sueños. La diferencia entre unos y otros, está en la capacidad de imaginar, de desear más, de volar, de no frenar ante la adversidad y de creer que ese sueño es posible.

Hace poco encontramos en nuestro camino a una de estas personas, un soñador de manual, de los que persiguen su destino hasta hacerlo realidad, su nombre: Guillermo Carracedo, un joven  surfista que poco a poco está consiguiendo vivir su propio sueño.

images

Campeón de España (copa y circuito) de paddle surf por la FES 2014
Subcampeón de España con la selección Gallega 2014 por la FES
Campeón del circuito español de paddle surf por la FES 2013
2 veces campeón gallego de paddle surf por la FGS 2013 y 2012
2 veces campeón gallego (copa y circuito ) de paddle surf por la FGS 2015 y 2014
19th en los mundiales ISA 2015 en México y en los mundiales ISA 2014 en Nicaragua.
4th con la selección española de Surf en los mundiales ISA 2014
5th de Europa en paddle surf en 2013 y 2015

 

Guillermo es gallego y tiene 23 años, nació en Santiago de Compostela aunque siendo un niño se mudó a Louro. De pequeño sus tíos le llevaban a la playa donde veraneaba, el agua siempre ha formado parte de él y allí comenzó con el bodyboard. No fue hasta más adelante cuando Guillermo se lanzó al mundo del surf.

“A pesar de lo que mucha gente crea no llevo surfeando desde que medía medio metro. Empecé a surfear bastante tarde, a los 17 años. Y ahora va la confesión , lo que me animó a surfear fue la película de locos por el surf, sí, la de animación de los pingüinitos, pensé , si ellos pueden yo también. Aunque hay que decir que no fue tan fácil como pensaba.”

Sin embargo, el surf es tan solo parte de lo que Guillermo nos descubre, lo que realmente le apasiona es el paddle surf, una disciplina que consiste en desplazarse por el agua de pie con un remo sobre una tabla de surf algo más grande de lo habitual. Su principal objetivo está en superarse, en realizar nuevas maniobras y alcanzar todo lo que este deporte tiene que ofrecer.

“Lo que me llevó a interesarme tanto por el paddle surf fue todo el camino que había por recorrer para asemejarlo lo máximo posible al surf. Y lo que me animó a la aventura de intentar dedicarme profesionalmente a ello fue que en mi casa siempre se ha apoyado la idea de luchar por dedicarte a lo que realmente te gusta mediante la frase: “lucha por tu estrella y trata de alcanzarla, no importa la distancia.” Y en ello estamos.”

Es evidente que este joven gallego no se anda con medias tintas y lucha por su estrella tratando de alcanzar esos sueños. Su capacidad de ir más allá es impresionante, y es que además de competir en surf y paddle surf este amante de las olas es estudiante de medicina.

img_9323

“El surf ocupa la mayor parte de mi día, intento hacer dos baños al día o tres, luego los días que no me llega y no me noto cansado lo complemento con entrenamiento físico en gimnasio o saliendo a correr. Y después de todo, a estudiar un poco que siempre viene bien.”

Es muy complicado conseguir hacerse un hueco en el mundo del surf y atraer la atención de las marcas, aunque afortunadamente a un soñador como Guillermo no le han faltado ofertas para poder dedicarse a este deporte de manera profesional, aunque toda ayuda es poca para llegar a lo más alto.

“La verdad es que tengo la suerte de estar apoyado por buenas marcas como Ion, Skullcandy, Carver, Wet, Oakley, Mission, Limitwaves, Fanatic, St… Pero bueno si alguna marca más se anima, lo que yo ofrezco es una imagen de alegría, disfrute por el surf y esfuerzo puede llegar a mucha gente.”

Nos encanta su pasión por el mar y su capacidad para trasmitir esa pasión a todo aquel que le rodea. Amante del salitre, los viajes y las nuevas culturas que le acerca este deporte no se olvida de sus otros favoritos.

img_8388

“Antes de llegar al surf he pasado por muchos otros deportes que también me han gustado y sigo practicando alguno, como el buceo que me ayuda mucho a relajarme o el skate que ya es casi una parte de mi entrenamiento.”

La verdad es que este Guillermo hace de todo y esperamos que le vaya genial y siga luchando por sus sueños, por esa estrella por muy lejos que esté. Para nosotros ha sido un placer conocerte y esperamos poder seguir disfrutando de tu surfing y alegría.

¡Nos vemos en las olas!

 

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder
X