28 Dic SAM PITER EN SENEGAL

Difícilmente se puede aprender algo acerca de Senegal como destino de surf sin antes investigar  el documental de culto  The Endless Summer.  Y en 1964, cuando Bruce Brown estaba contando su historia, descubrir un lugar como este seguía siendo una fuerza impulsora en la vida del surf. Por supuesto, no estamos diciendo que Mike Hynson, Robert August y Brown  descubrieron  Senegal, solo es un ejemplo para  aprovechar su potencial para las olas y mostrar al resto del mundo el futuro de Senegal para el surf.

Es bastante sorprendente que Senegal aún esté vinculado a esa película por muchas de estas razones más de 50 años después. El lugar es un recordatorio moderno de que incluso con Google Earth , los vídeos y fotos en las redes,  podemos soñar con lugares que se sienten como si estuvieran esperando ser descubiertos.

Sam Piter está consiguiendo a sus 15 años un asiento de primera fila en el mundo del surf. Nos enteramos de Sam hace un par de años y desde entonces ha estado coleccionando sellos en su pasaporte. Cada pocos meses parece que su padre, veterano retirado de CT, Didier Piter, elige destino para llevar a su hijo, desde su últimos viaje quería un lugar del Pacífico Sur … y esta vez, quería una lección de historia del surf,  Senegal rico en olas y muchas cosas más.

En 2019, el país de «TERANGA» albergará su primer “Senegal Pro WSL QS1500“. En Senegal, teranga es el espíritu de la hospitalidad. Además está asociado a la tolerancia, el respeto, la ayuda y como no la felicidad.

Grabado por  Etrnum / Fr. Georges

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder