24 Feb EL PLÁSTICO ESTÁ MATANDO A LAS TORTUGAS

Más de cien tortugas marinas pertenecientes a los océanos Pacífico y Atlántico y al mar Mediterráneo fueron examinadas en un estudio publicado en la revista Global Change Biology, y en sus estómagos hallaron microplásticos.

Producimos como 300 millones de toneladas de plásticos cada año, la mitad de las cuales es de un solo uso, y arrojamos al mar 8 millones de toneladas cada año. OCHO MILLONES DE TONELADAS. ¿Puedes siquiera concebir cuánto plástico es esto? Las tortugas sí lo conciben, en sus estómagos y extremidades.

Las tortugas y el plástico

Un estudio publicado en la revista Global Change Biology reveló que los investigadores encontraron plástico en los vientres y los sistemas digestivos de las 100 tortugas marinas juveniles seleccionadas. Las siete especies existentes de tortugas marinas estuvieron representadas y se seleccionaron en todo el mundo, incluidos los océanos Pacífico y Atlántico, y el Mar Mediterráneo.

Se encontraron muchos trozos de plástico como piezas de llantas, sedal y, por supuesto, los omnipresentes microplásticos en estas pobres criaturas, algunas de ellas solo crías, ninguna de ellas adultas.

Estas pequeñas tortugas se desplazan a través de los océanos, usando algas marinas como refugio y comen cualquier cosa que parezca comida, lo que incluye pequeños trozos de plástico.

“Ya no se trata de si tienen plástico, sino de cuánto tienen”, dijo Charles Manire, coautor del estudio. Muchas de las tortugas estudiadas habían consumido tanto plástico que murieron.

“La ingestión de los plásticos no es la mayor amenaza en estas especies, pero su presencia en cada una de las tortugas es preocupante”, dijo Mark Hamman, de la Universidad James Cook (JCU), miembro del estudio publicado recientemente en la revista Global Change Biology, que fue liderado por la Universidad de Exeter y el Laboratorio Marino Plymouth, de Reino Unido, en colaboración con Greenpeace.

Unas tres cuartas partes del plástico descubierto provienen de plásticos de un solo uso. Eso nos debería dar qué pensar.

¿Qué podemos hacer los surfistas y la industria del surf?

La industria del surf debería ser líder en estos temas  medioambientales y de concienciación, y es de esperar que pueda encontrar formas de eliminar por completo los plásticos de un solo uso en sus productos.

La cera Sex Wax se empaqueta en cajas de cartón, por ejemplo. Desafortunadamente, muchas de las piezas de nuestros equipos (neoprenos, inventos, tablas…), usan esencialmente plástico.

“La ubicuidad de la presencia de partículas y fibras subraya la gravedad de la situación en los océanos, y nuestra necesidad de proceder con una acción firme y decisiva sobre el uso indebido de los plásticos, Brendan Godley, autor principal del estudio y profesor de ciencias de la conservación en la Universidad. de Exeter, le dijo a CNN.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder