23 Feb THE ENDLESS SUMMER II

Película de 1994 dirigida por Bruce Brown , es la continuación de su  primer film de 1966 The Endless Summe, considerada la  joya de la corona de los documentales de surf.

La evolución del surf en tres películas

Los surfistas Pat O’Connell y Robert “Wingnut” Weaver  siguen  los pasos de Mike Hynson y Robert August. Se muestra el crecimiento y la evolución de la escena del surf desde la primera película, donde se presenta solamente el surf del longboard clásico.

O’Connell surfea sobre una tabla corta, evolución en el tiempo entre las dos películas, y hay escenas de windsurf y bodyboard. La película ilustra hasta qué punto se había extendido el surf, con imágenes de las sesiones  en Francia, Sudáfrica, Costa Rica, Australia, Bali, Java, e incluso Alaska. 

La tercera película, Step Into Liquid”  2003, Dana Brown,  hija de Bruce  sigue la evolución de surf en los últimos 10-15 años a partir de shortboarding to tow-in surfing.

NUESTRO HOMENAJE A BRUCE BROWN, PADRE DE ‘ENDLESS SUMMER’

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

2 Comments
  • SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX: EL SURF ART SE HACE MAYOR
    Posted at 15:21h, 22 noviembre

    […] cine de surfistas se convirtió en un género en sí mismo, empezando por el Endless Summer de Bruce Brown y culminando en el Big Wednesday de […]

  • CARLOS FERNÁNDEZ SURFTRIP COSTA RICA . SURFER RULE
    Posted at 15:01h, 08 febrero

    […] llamado Tamarindo que, tras ser la primera parada del rodaje de la tan conocida película ‘’ Endless Summer II ‘’, se ha convertido en un punto clave del turismo de surf en Costa Rica.  Unas dos semanas nos […]

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder