22 Nov UNA BALLENA MUERTA EN INDONESIA LLENA DE PLÁSTICO

Un cachalote muerto ha sido encontrado el lunes en la costa al este de Indonesia. El animal había consumido una horrible cantidad de basura formada por plástico, que incluye 115 vasos, 25 bolsas de plástico, botellas de plástico, dos chanclas y una bolsa con más de 1,000 piezas de cuerda.

En total, el contenido de plástico del estómago de la ballena pesaba seis kilos. Pero no es el único caso últimamente. En octubre, fueron dos las ballenas encontradas muertas en Alemania con sus estómagos llenos de plástico y de partes de vehículos. Terrible.

Las dos ballenas encontradas con los estómagos llenos de plástico en octubre en Alemania.

Un hallazgo terrible

El cadáver putrefacto de la ballena de 9.5 metros se encontró el lunes en aguas poco profundas, justo al lado de la isla Kapota en el Parque Nacional de Wakatobi, según informes de prensa.

“Aunque no hemos podido deducir la causa de la muerte, los hechos que vemos son realmente horribles”, dijo Dwi Suprati, coordinadora de conservación marina de World Wildlife Fund Indonesia a Associated Press.

Los cachalotes normalmente se alimentan de calamares gigantes, complementados con pulpos, peces, camarones, cangrejos y pequeños tiburones. Se encuentran en todos los océanos del mundo y están clasificados como en peligro de extinción en virtud de la Ley de especies en peligro de extinción.

Indonesia, segundo contaminador por plástico del mundo tras China

Indonesia, con una población de 263 millones de personas y 54,716 kilómetros de costa, ocupa el segundo lugar, detrás de China, en una lista de los 20 principales contaminadores de basura plástica en el océano del mundo.

A principios de este año, China dejó de comprar basura de plástico del resto del mundo, interrumpiendo la industria global del reciclaje y trasladando la crisis mundial de desechos plásticos al sudeste asiático

Luhut Binsar Pandjaitan, ministro de asuntos marítimos de Indonesia, dijo a Associated Press que el descubrimiento de la ballena debería ayudar a crear conciencia sobre los desechos plásticos y la necesidad de reducir su uso. Dijo que el gobierno indonesio apunta a reducir el uso de plástico en Indonesia en un 70% para 2025.

6 kg de plástico en el estómago de la ballena fallecida.

Dijo que el gobierno ha instado a las tiendas a dejar de proporcionar bolsas de plástico a los clientes, y ha comenzado un programa educativo en las escuelas para educar a los niños sobre los problemas de los desechos plásticos.

Estoy tan triste de escuchar esto”, le dijo al diario The Guardian. “Es posible que muchos otros animales marinos estén contaminados con desechos plásticos y esto es muy peligroso para nuestras vidas”.

El segundo caso en Indonesia estos meses

El descubrimiento es una segunda ballena con el estómago lleno de plástico en los últimos meses. En junio pasado, se encontró una ballena piloto moribunda en la provincia sureña de Songkhla, cerca de la frontera con Malasia. Los rescatistas trabajaron durante cinco días para revivir al mamífero, pero no tuvieron éxito. Justo antes de que la ballena muriera, escupió cinco bolsas de plástico. Una autopsia encontró otras 80 bolsas y otras piezas de basura plástica en el estómago de la ballena que pesaban ocho kilogramos.

Foto de portada: social media KARTIKA SUMOLANG.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

1Comment

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *