14 Mar 4 SPOTS PARA SURFEAR EN ANGOLA

Hoy, queremos mostraros una recopilación de cuatro spots que debes conocer si estás pensando o ya planificando tu próximo surftrip a Angola.

Cabo Ledo.


Ubicada en una pequeña localidad pesquera a 120 km de Luanda, es una de las olas más conocidas.

Un beach break con alguna que otra roca, pero que funciona con todas las mareas y que idealmente necesita un swell del sur/oeste y viento norte/este.

Una ola clásica, con gran consistencia y una izquierda que te cansarás de maniobrar, larga y divertida.

Barra da Kwanza.


Una ola de arrecife y rocas, que necesita marea vacía o media y cuyas condiciones ideales son un swell del sur/oeste y un viento del norte/este.

Es una ola más corta pero ¡cuidado con la desembocadura del río, es una zona de tiburones!

Buraco.


Si te toca un parte de mar grande en Angola y el resto de lugares está pasado, este es un buen spot que está protegido. Una ola orillera que funciona mejor con marea media y ¡su fondo es de arena!

Shipwreck.


Como su nombre indica, aquí te podrás encontrar clavado en la arena un buque de carga hundido.

Ubicada en Luanda, es una playa expuesta al swell del sur/oeste y con olas de derechas e izquierdas. Es una ola potente, hueca y orillera que funciona con marea baja y media pero a la que también le afecta mucho el viento. ¡Asegúrate de madrugar para que no te pille y puedas hacerte unos tubos!

Angola es un lugar con un potencial de olas por descubrir. Si te decides a ir, intenta que sea en la mejor época que comienza con Cacimbo, el invierno o la estación seca, de Mayo a Octubre.

¿Te hemos convencido?

 

Foto de portada: Angolawaves
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder