17 May SURF EN LA ISLA DE SIMEULUE

Aislada y tranquila, la isla de Simeulue ha sido proclamada uno de esos paraísos del surf mundiales, y por una buena razón.

La remota isla tropical, ubicada justo al lado de la costa occidental de Sumatra, cuenta con olas que no solo son nuevas para los surfistas, sino también para el mundo entero.

Además de una gran cantidad de olas, Simeulue ha sido bendecida por su ubicación geográfica, una región donde las aguas casi sin viento son la norma.

¡Conoce sus olas!

Dylans

Dylans es un arrecife con una ola de derechas, y una sección que puede proporcionar hasta cinco segundos de tiempo en el tubo. Si tienes la suerte de coger esta ola con algún tamaño, aguanta sus perfectas condiciones hasta casi el doble y es una de las mejores ola en Simeulue.

The Peak

Considerada como la ola más consistente de Simeulue, The Peak es un pintoresco arrecife en forma de A que ofrece paredes maniobrables y tubos que escupen con fuerza.

Ve a la izquierda si estás persiguiendo el tubo; ve a la derecha si te gustan las maniobras. Si el oleaje baja o sube el viento, es probable que The Peak siga teniendo olas divertidas y surfeables cuando la mayoría de los otros spots de son demasiado pequeños para romper.

Teabags

Tubos sobre arrecifes de coral afilados. Esta ola no es para todo tipo de surfistas. Los errores se pagan caro.

La ola rompe en la cercana isla de Tapah, a un pequeño viaje en bote desde la isla de Simeulue, por lo que no suele haber mucha gente.

Y si un día no hay surf, no te preocupes, hay muchas otras cosas que hacer en Simeulue, la mayoría de las cuales, como era de esperar, están basadas en el agua.

¡A disfrutar de la isla!



Foto de portada: Simeulue surf camp
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

Tags:
,
No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder