02 Jul JADE WHEATLEY: LA SUPERACIÓN A TRAVÉS DEL SURF

Jade Wheatley es un joven de treinta y seis años originario de Newcastle. Hace diecisiete años sufrió un aparatoso accidente y sus dos piernas tuvieron que ser amputadas por debajo de la rodilla. En esos momentos tan duros, el joven no conseguía encontrar una salida, hasta que el surf apareció y le tendió la mano: “Fue una cosa sangrienta y dura de racionalizar. Te vas metiendo en un agujero oscuro. Pero el surf me sacó de allí”.

1

Conocido por sus amigos como “Red Dog” (Perro Rojo), no le fue fácil adaptarse a su nueva condición: “No podía conducir un coche. Así que cuando no estaba en el hospital, recorría, todos los días, cuatro kilómetros en silla de ruedas hasta mi lugar de liberación: el acantilado. Luego bloqueaba mi silla al final de las escaleras y rodaba hasta la arena con mi tabla. Estaba allí seis u ocho horas cada día. Pero me metí en un hoyo de nuevo”, relata Jade al Daily Telegraph.

2

Día tras día, este joven rodaba hasta la playa con la cabeza bien alta. No sé rindió ni dejó que su dolencia le consumiera, como había sucedido anteriormente. Tras pasarse a la shortboard, continuó luchando. Hasta llegar a ser uno de los mejores surfistas adaptados de toda Australia, a día de hoy.

Sin embargo, aunque hay un Campeonato del Mundo de Surf Adaptado cada año, no existe un circuito en Australia. Por ello, Jade trata, continuamente, de recaudar fondos para crear uno. Su última hazaña ha sido recorrer 160km ayudado por unas piernas mecánicas: de Newcastle a Manly en tan sólo 11 días.

4

Y, todo ello, para cumplir su objetivo:

Ayudar a la gente a través del surf.Sé que el surf puede ayudar a otras personas que están pasando por lo que yo he tenido que pasar y, en este momento, tratamos de generar conciencia para poder hacer esto realidad. Otros países tienen competiciones en las que puedes competir, pero cuesta mucho dinero llegar allí. Queremos ofrecer a la gente que está en esta situación otra alternativa”.

3

Si quieres conocer más acerca de la labor de Jade y sus compañeros puedes hacerlo a través del Facebook de ASA (Adaptative Surfers in Australia).

Imágenes de The Herald.

SurferRule by Happicidad

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder