24 Mar RODRIGO, UN ARTISTA EN BLANCO Y NEGRO

Su sueño por cumplir es seguir soñando. Todavía no ha escrito su canción favorita pero sabe que tarde o temprano llegará.

Enamorado de Galicia, Rodrigo, con tan solo 22 años, es un apasionado de la música. El surf, el skate, la fotografía y el contar historias son su fuente de energía e inspiración.

Hemos charlado con él y nos ha recomendado leer su libro favorito “The Old Man and the sea”. ¡Conócele mejor con esta inspiradora historia!

Surfer Rule: ¿Quién eres?

Rodrigo:  Soy Rodri, un chaval de 22 años.Nací en Holanda pero tengo nacionalidad española. Viví 10 años en Alemania y llevo 3 en Madrid. No soy de ningún sitio pero mi alegría está en La Coruña. He tenido la gran suerte de viajar mucho. He visto y conocido muchas culturas. Recién acabé mi carrera en dirección hotelera, pero he de decir que aún no sé plenamente hacia dónde quiero tirar. Vengo del skate y el surf, de la pesca, de la fotografía y de la música. Y hoy, puedo decir que soy quién soy gracias a todas estas pasiones.

S.R: ¿Cuándo y cómo empezaste a componer tus propias canciones?

Rodrigo: Llevo cantando toda mi vida y siempre quise acompañar mi voz con algún instrumento. A los 15 años empecé a tocar la guitarra. Recuerdo que a mi me parecía un poco tarde y, cuando le dije eso a mi tía abuela, me dio una bofetada y me dijo: “¡Eres el colmo! ¡Empiezo yo mañana con mis 75 años!”

Ni me lo pensé, pedí una guitarra por mi cumpleaños y, de forma natural, apareció el papel y el bolígrafo también. Aprendí a tocar la guitarra en función de lo que quería cantar y, como no llegaba a más de cuatro acordes, empecé a darle letra y fueron saliendo muchos más. A día de hoy, no conozco el nombre de ningún acorde pero…¡dame una guitarra que te canto mi vida y unos cuantos temas de leyendas!

S.R: ¿Te ha inspirado o ayudado el surf de alguna manera con tu música? ¿Qué te ha aportado, en este sentido, el surf como artista?

Rodrigo: El hecho de correr por una ola es mi sensación preferida. pero no es lo que más me inspira.

Me inspiran todos los elementos que conllevan el coger una ola. Me aportan mucha satisfacción e inspiración. Al menos de momento, sé que lo que más me inspira en el surfing son los encuentros, los días mágicos, la naturaleza, el estar en el agua, el frío, el calor, conducir por la costa, pasar por pueblos y ver ancianos, las comidas después de un buen baño, los amigos… 

Es obvio que me ayuda. Me inspira mucho para componer. Hay mucho sentimiento de evasión, distracción e imaginación.

S.R: Y viajar… ¿en qué te ayuda?

Rodrigo: Desde muy niño tuve la gran suerte de viajar mucho. Es algo muy enriquecedor. Cuando vas creciendo, aprendes hasta qué punto te puede aportar. A mi desde luego, me aporta cada vez más.  Poder ver,vivir,compartir y conocer es algo digno de contar. Cada uno percibe las cosas de una manera. Y para mi, toda experiencia es una fuente de inspiración para mis composiciones.

S.R: ¿Qué tienen en común el surf, el skate, la fotografía, el escribir y el cantar?

Rodrigo: ¡Mucho! Son todas formas de arte. El arte es una forma de expresión y, en cada una de estas aficiones, me expreso mucho. Lo bonito es que son complementarias, el skate me habla de surf, la fotografía me cuenta historias y todo esto me incita a componer y cantar.

S.R: ¿Qué opinas de la relación entre la imagen y el talento del artista?

Rodrigo: La imagen del artista dice mucho de él y con ella puedes darte a conocer. Pero lo importante es el talento acompañado del esfuerzo. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mother and Son having a walk. I wouldn’t see her head…

Una publicación compartida de RodrigoDvH PURA IMAGEN (@rodrigodvh) el

S.R: Eres un storyteller. ¿qué esperas aportar con tus letras y tu música?

Rodrigo: Siempre me he considerado un chico lleno de vida, sonriente, chistoso y cantarín. Creciendo pasas por muchas y diferentes etapas, unas mejores que otras. Fue así como empecé a querer compartir con el mundo. Considero que compartir es la mejor terapia, porque sino te ahogas. No existe la alegría plena ya que a todos nos afectan ciertas cosas en la vida. 

Por ese motivo, lo que quiero es que el público abra los oídos para escuchar sinceridad y se pueda sentir identificado con lo que puedo llegar a contar. Que disfrute, que tenga ganas de entender, sonreír, llorar o emocionarse y si quiere reflexionar que reflexione.

S.R: ¿Con qué canción de otro artista te sientes identificado?

Rodrigo: ; ”The Dreamer” de The Tallest Man on Earth. La canción empieza por esta frase: “I´m just a dreamer but I´m hanging on”. No me podría sentir más identificado.

S.R: De la historia de la música ¿con quién te habría gustado compartir escenario vivo o muerto?

Rodrigo: La verdad que nunca me lo había planteado. Pero ahora que lo pienso…¡hubiese compartido unas buenas palmas con Camarón y Paco de Lucía!

S.R: También fotografía. ¿Por qué el blanco y negro?

Rodrigo: Al blanco y negro no le falta color. Muchas veces opino que una foto en blanco y negro tiene más personalidad y mucho más que contar. En mi opinión sobre todo eso, el blanco y negro a veces se hace abstracto y te enseña a observar, te dibuja el color que quieras ver y te cuenta lo que puedas llegar a percibir.

S.R:¿Qué proyectos tienes en mente?

Rodrigo: Me voy 3 meses de roadtrip por Estados Unidos. Recorreré la ”West Coast” con un colega en pick-up. Surfing, fishing, National Parks, fotografía, música y mucho más…

Os dejamos aquí con uno de sus temas que escribió mientras estaba en su pequeña habitación en Bali, enfermo y sintiéndose atrapado. Para que lo disfrutéis y desconectéis con este gran artista.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder