10 May NUEVA ZELANDA, EL SURF CONSIDERADO ACTIVIDAD ESENCIAL

Tras cerrar sus fronteras e imponer la cuarentena, como en la mayor parte de los países del mundo, Nueva Zelanda ha reactivado las actividades esenciales, y entre ellas la de un «negocio» que utiliza el surf como terapia.

¡Conoce la historia!

El surf salva vidas

La organización Tai Watea, con base en Nueva Zelanda, es miembro de la asociación internacional Surf Therapy, y utiliza el surf para curar a jóvenes en riesgo, y cuya terapia convencional no les aporta la cura necesaria.

Jóvenes con problemas de ansiedad, depresión, adicción a las drogas, y otros traumas, son tratados utilizando el surf como terapia.



«Mi estilo de vida desde los 9 a los 17, era relacionarme con gangsters y criminales» – joven participante del programa.

«Crecieron alrededor de la violencia. Me encanta verlos creer en si mismos, crecer, y verlos saltar más alto de lo que pensaban que podían saltar». – Directora del programa.

Surf en Nueva Zelanda

Este increíble paraíso del surf se compone de dos islas: norte y sur. El principal beneficio del lugar es que recibe oleaje de casi todas las partes, por lo tanto las olas están aseguradas.

Además, en Nueva Zelanda existen una gran variedad de spots, y no suele haber mucha gente en el agua. En la isla norte se encuentra el spot de surf más conocido de Nueva: Raglan.

Si lo que quieres es no conducir mucho por la isla, la península de Taranaki es el lugar perfecto para asentarse y surfear spots que están dentro de un radio pequeño.

Al contrario que la isla norte, la isla del sur es más fría y en invierno puede no gustarle a todo el mundo debido al clima. Pero, lo que es cierto es que la calidad de las olas y el hecho de haber poca gente, compensa las bajas temperaturas. Si eres capaz de soportar climas más fríos, s¡in duda tu lugar es el sur!

En cuanto a las olas, Christchurch y Dunedin son los lugares más famosos para surfear.

Foto de portada: Pixabay
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder