01 Sep LETICIA BUFONI, UNA FIGURA DEL SKATEBOARD INTERNACIONAL

Brasileña afincada en Los Angeles, le gusta el surf y también el fútbol, pero Leticia Bufoni lleva el skateboarding en la sangre.

Al igual que a Danny León, este año también pudimos ver a esta gran atleta que patina para grandes marcas como Red Bull, en O Marisquiño. Leticia estuvo a tope pero ofreció muestras de cariño a los fans que tanto aprecia, como ésta a una de sus mayores seguidoras, una señora que recibió su tabla tras planchar un ollie con el que se salió del skatepark.

Leticia es uno de los máximos exponentes del skateboard a nivel mundial y un ejemplo para todas aquéllas niñas que se están buscando un hueco en este deporte. Porque en un mundo donde la mayor parte son hombres, Leticia le ha dado un toque femenino.

Hablamos con ella tras su paso por O Marisquiño. Nos da su visión, nos cuenta sus retos y cuáles han sido sus momentos clave en el camino que le ha llevado a lo más alto.

¿Recuerdas la primera vez que te montaste en un skateboard? ¿Cómo fue?

Por supuesto que la recuerdo. Es difícil olvidar la primera vez de algo que se convirtió en tu pasión.  No sólo me resultó divertido sino que para mí fue todo un gran reto y justo ahí me enamoré del skateboarding.

– Supongo que fue un largo camino hasta convertirte en la campeona que eres ahora y que hubo momentos que fueron clave. ¿Cuáles consideras que fueron esos momentos en este proceso?

Momentos clave en mi camino hay muchos y me es difícil escoger uno solo, pero hay unos realmente inolvidables.

El primero fue cuando me mudé con unos amigos a Estados Unidos con tan sólo 14 años. Aquí aprendí a competir y a entrenar mejor pero sin duda una gran lección fue el aprender a cómo vivir sin mis padres y hacerme más independiente.

Otro momento fue mi primer oro en los X-Games. Fue increíble y es un evento que siempre espero con muchas ganas cada año.

Después, el SLS Super Crown Championship que gané fue el primer evento femenino aquél año. Cuando consigues alcanzar un objetivo como este, lo que sientes es indescriptible y especialmente cuando estás representando a tu país.

 

¿Cómo ha cambiado la escena del skateboarding femenino desde que empezaste?

Todo ha crecido y se ha vuelto más profesional. Hace 10 años no me imaginaba que hoy estaría compitiendo en un estadio inmenso con miles de personas viéndome en directo.

El número de chicas skaters no para de crecer, ¡es fantástico! Y todo esto hace que el nivel que necesitas para ganar un campeonato sea cada vez más alto. Tengo que seguir esforzándome cada día más y más para estar en lo más alto.

Competición o skate “libre”, ¿ qué es lo mejor de cada uno?

¡Me encantan los dos!

Cada uno tiene sus singularidades y ambos me dan una motivación increíble. Me encanta el subidón de adrenalina que sientes durante la competición y también la libertad del free riding.

Spots que debes visitar en LA.

Me gusta surfear, así que uno de mis spots favoritos en LA son las playas. Venice es un lugar que me encanta para pasar el rato. La energía y el ambiente que te encuentras allí es único.

New video on @worm_app ? Acabei de postar vídeo novo no @worm_app

Una publicación compartida de Leticia Bufoni (@leticiabufoni) el

Siendo la mejor skater del mundo, ¿cómo te ves en 10 años?

Espero seguir compitiendo a mi máximo nivel y representando a mi país.

Quiero seguir motivando a mis fans y superando los límites del deporte. Ayudar a la comunidad del skateboard es algo que llevaré en mi sandre toda la vida.

¡El skateboarding es mi vida!

¿Cuáles son tus próximos retos?

Mis próximos grandes retos son los eventos de la SLS, los X-Games y las olimpiadas de Tokyo 2020. Para mi, la concentración y el mantenerme sana y competitiva es lo más importante.

Y finalmente… un mensaje para el mundo.

Para mis fans, quiero daros las gracias por todo el apoyo y el amor que recibo. ¡Y gracias skateboarding por todo lo que me has dado!

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder