07 Ago La Siguiente ola de­ Menta Films

Breve descripción de Menta Films:

Después de adentrarnos en la historia de este  documental nos dimos cuenta de que el mundo está congestionado por el estrés, por las prisas y por diferentes temores que infligen demasiadas acciones negativas de la vida.                                     sí que decidimos unirnos para demostrar que las cosas se pueden hacer de forma diferente bajo el lema: «Más que frescura»

 La siguiente ola

La siguiente ola” surge en una reunión familiar de Jordi, su hermana y Yusi Macias, en la que comentan la historia de Jacobo Butler, un apasionado shaper primo de Yusi, el cual había creado (como vimos en un artículo anterior en Surfer Rules https://www.surferrule.com/jack-butler-shaper-apasionado-de-las-asimetricas/) una tabla asimétrica.

La siguiente ola

Jordi decide contar al resto de componentes de lo que hoy es Menta Films, la historia de Jacobo, y decidimos entre todos ir avisitarle y conocerle de primera mano para ver qué podíamos hacer.
La primera impresión fue lo más importante, nos abrió la puerta de su taller  y nos contó prácticamente toda su vida en el mundo del surf, y casi al final de la conversación, nos contó la historia de Nico Estevéz.

La siguiente ola

Una persona que debido a su trabajo, tuvo un problema de salud grave a una edad temprana (para saber como continua la historia hay que esperar al estreno del documental) para ver como el surf le cambió la vida, como disfrutar de sus ratos libres y sobre todo aprendió a coger la ola más difícil, su propia vida.

Por tanto nos lanzamos a la aventura a rodar un documental en el que se puede ver como las manos de Jacobo se enfrentan a un encargo muy especial, y como Nico nos cuenta la experiencia tan importante, el surf.

Sinopsis del documental:

El mar es vida, es una frase que pueden acuñar los más empíricos refiriéndose al origen de todas las especies, aunque desde un punto de vista más poético, también podemos justificarlo. Nico es un comercial que, a causa de un infarto por estrés, comienza a coger olas y su vida cambia así por completo, encontrando en el deporte una vía de escape. Por otro lado, veremos a Jacobo como shaper haciendo un encargo muy especial.

La siguiente ola

Protagonistas: Jacobo Butler y Nico Estévez

Dirección: Jordi Tafall y Manuel Peña  

Producción: Samuel Dávila 

Dirección de fotografía, edición y color: Manuel Peña 

Making Of: Samuel Dávila   

Agradecimiento especial a Yusi Macias por descubrirnos a Jacobo Butler y a Nico Estévez,  sus historias, y toda su ayuda.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder