04 Jun EVITA EL DOLOR DE HOMBRO CON SENCILLOS EJERCICIOS

El surf requiere una gran cantidad de flexibilidad y movilidad en la parte superior del cuerpo para poder realizar maniobras extraordinarias en una superficie abierta.

Con este sencillo ejercicio de estiramiento, puedes preparar tu columna vertebral para un giro radical sin preocuparte demasiado por lesionarte o forzar el tejido muscular.

¿Sufres de dolor de hombro?

La movilidad deficiente puede ocasionar dolor y problemas en el hombro, malas posturas y dolores en la parte superior de la espalda. Con el tiempo, la mala postura puede afectar la columna vertebral. Reduciendo la movilidad y limitando tu capacidad de usar el cuerpo libremente durante el surf.

Las personas con la parte superior de la espalda congelada (columna T) a menudo terminan compensando la parte inferior de la espalda. Y tarde o temprano, esta compensación corporal causará algo de dolor.

El ejercicio de molino de viento lateral

¿Cómo este movimiento de molino de viento lateral mejora tu surf? Comienza a girar desde la cabeza y continúa por los hombros, eventualmente hasta el resto del cuerpo y baja al suelo. Una buena movilidad en la columna te permite mover los brazos libremente sobre la cabeza y girar de un lado a otro.

Para realizar el verdadero estiramiento de la columna torácica, debes girar los hombros / la línea del pecho en comparación con la línea de la cadera y las rodillas. Deberías sentirlo en tus abdominales, tórax, hombro y alrededor de la escápula.

Intenta centrarte sobre cómo estirar. La mayoría de las personas no estiran, solo intentan parecer estiradas.

Evita los errores más comunes

-Mantén las rodillas pegadas y en el suelo. Gira con el brazo y la parte superior del cuerpo, sin levantar las
rodillas del suelo. Esto suele pasar debido a la falta de flexibilidad en el torso de la cadera y el hombro. Asegúrate de mantenerlos pegados al suelo durante el giro.

-Tu parte superior necesita estar relajada. El estiramiento trata de relajar las partes del cuerpo. No te precipites y hagas cualquier cosa. Tu cuerpo necesita tiempo para derretirse como una vela.

-Mantén el ritmo de tu respiración. Respira profundamente a través de la nariz hasta llenar el abdomen y exhala por la boca lenta y consistentemente, como lo haría con un globo.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder