11 Ene ELEGIR LAS QUILLAS ADECUADAS PARA NUESTRA TABLA

Las quillas de nuestra tabla de surf son una parte crucial de la performance. Elegir las quillas que funcionen mejor para cada uno y su tabla depende de nuestro tamaño, estilo y de la caja de nuestra tabla de surf.

¡No olvides fijarte en los siguientes aspectos antes de comprar unas quillas!

Sistemas de quillas

En primer lugar, debemos conocer que existen quillas incrustadas directamente en la tabla de surf. A pesar de todo, por lo general, las quillas fijas se ven menos que las tablas con cajas de quillas. Las tablas de surf con quillas extraíbles tienen «cajas» en las que se atornillan o incrustan las quillas. Estas quillas extraíbles se pueden colocar o quitar usando una llave de quillas. 

Foto: Surfer Today

No fuerces las quillas dentro de la caja ya que esto puede dañar tu tabla o la quilla; en su lugar, asegúrate de que los tornillos estén lo suficientemente flojos y que la quilla esté orientada en la dirección correcta. Es importante saber que la quilla central y la externa tienen diferentes formas. 

FCS y FCSII

FCS significa sistema de control de quillas, por sus siglas en inglés. FCS es el sistema de quillas más exitoso y utilizado en el mundo. Las quillas tienen dos pestañas o tapones que se aseguran a la tabla mediante tornillos de fijación. FCS lanzó hace no mucho tiempo el estándar de quillas sin llave FCS II , lo que significa que las quillas se pueden instalar sin llave ni tornillos. 

FCS II también es compatible con versiones anteriores, lo que significa que se puede utilizar quillas FCS con el nuevo sistema FCS II. 

Futures

El otro sistema importante en las cajas de quillas se denomina Futures Fins, que se conecta a la tabla usando una Base Truss a lo largo de toda la caja de quillas.

Aspectos a tener en cuenta para elegir

Al elegir las quillas para su tabla de surf, se debe comenzar teniendo en cuenta nuestro pesoElegir el tamaño de quilla apropiado es el primer paso esencial para elegir las quillas correctas. Las quillas tienen diferentes tallas según un rango de peso: XS, S, M, ML, L y XL.  

Foto: Surfer Today

Talla XS: peso hasta 45 kg

Talla S: peso entre 45 y 60 kg

Talla M: peso entre 60 y 80 kg

Talla ML: peso entre 75 y 90 kg

Talla L: peso entre 85 y 100 kg

Talla XL: peso a partir de 100 kg

Además, es importante tener siempre en cuenta la construcción de las quillas y los materiales que se han empleado en ello, puesto que esto va a influir sobre la rigidez y flexibilidad de las quillas.

Las quillas muy rígidas son perfectas para olas potentes o para un surf de nivel intermedio puesto que nos proporcionarán más estabilidad. Las quillas fabricadas en carbono y fibra de vidrio contribuyen a aumentar la rigidez de las quillas. La quillas más flexibles serán mucho más dinámicas, pero restarán estabilidad.

Una vez hayas comprendido los diferentes sistemas y tipos de quillas, tendrás que pasar al siguiente capítulo, sobre cómo la forma de la quilla puede contribuir al rendimiento de tu surf.

¿Te apuntas?

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder