CARLOS BURLE SUFRE UN ACCIDENTE EN BRASIL

Carlos Burle es una leyenda del surf de olas grandes en Brasil y ha sido protagonista de varios de los icónicos momentos en este deporte. Es padre y con 52 años de edad es uno de los surfistas brasileños más respetados y admirados. Un big wave surfer, campeón mundial brasileño en olas grandes en las modalidades de remada y tow-in.

El pasado domingo, Burle sufrió un terrible accidente y ha declarado que ha sido uno de los peores sustos de su vida.

Un impacto contra las rocas

Ocurrió en Isla Madre, a las afueras de la Bahía de Guanabara, el pasado domingo 21 de julio. Tras un gran wipeout, sufrió un corte en la cabeza que le hizo perder el conocimiento tras chocar contra las rocas.

“¡Hoy fue otro día de trabajo y mucho aprendizaje! En nuestra profesión necesitamos gestionar constantemente los riesgos. Incluso con la experiencia y preparación, siempre tenemos que lidiar con eventos imprevistos. Me golpeé mi cabeza y mi espalda en Lage en Mother Island. “Gracias a Dios, pude regresar y ser rescatado”

La carrera de Burle

Es original de Pernambuco, una de las mejores zonas de olas grandes en Brasil. Carlos fue el primer freesurfer brasileño de olas grandes.

Retrocediendo en el tiempo, a 2001, Carlos surfeó la ola más grande hasta aquel momento registrada, una bomba en Mavericks que tenía una altura de 20.7 metros. Pero, antes de esto, Burle se había coronado campeón brasileño de olas grandes en 1990. Dos años después, surfeó lo que se llamó “la ola del siglo” en Of the Wall, en Hawaii. Fue en el año 98 cuando ganó el campeonato del mundo de olas grandes, con sus propios brazos, sin ser remolcado, en las montañas de agua de Bahía de Todos Santos, México. En octubre de 2013, Burle fue protagonista de varios titulares al haber surfeado una de las olas más grandes de Praia do Norte, en Nazaré. La ola que corrió fue registrada con 30.5 metros.

Ahora vive en Rio de Janeiro y su vida diaria consiste en estirar, nadar, cuidar su cuerpo, y practicar yoga, reiki y meditación.

Incluso después de una larga carrera llena de éxitos entre masas de agua gigantes, Carlos todavía tiene un gran respeto por “esa emoción llamada miedo”.

“El miedo es una herramienta muy importante para mi. El miedo te permite conocer el límite”. – Carlos Burle.

“Soy un surfista de olas grandes y amo la vida”. – Carlos Burle.

Surfer Rule
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *




Mostrar Botones
Esconder