SALINAS ACOGE EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LONGBOARD

Llega a Salinas un festival en el que se unen deporte, diversión y educación. Llega, del 25-28 de junio, el Salinas Longboard Festival. Un festival por y para todos: Family Friendly, CamperFriendly, PetsFriendly, EcoFriendly,… 

Nuevos campeones nacionales de longboard

Entre los días 25 al 28 de julio se realizará en la conocida playa asturiana de Salinas, el Salinas Internacional Longboard Festival. Este festival donde el longboard es el protagonista, acoge por segundo año consecutivo el Campeonato de España de esta disciplina. 

Los apasionados del surf de tabla grande, nos congregamos cada verano en Salinas, Asturias.  4 días de festival, en los que a modo espuma de ola mezclamos deporte, diversión, música, cultura y gastronomía.

Las categorías que pelearán por el cetro nacional serán: masculina, femenina, sub 18 y máster. El campeonato de España es la prueba más importante a nivel nacional, por lo que se valorará la participación en el evento de cara a futuras pruebas con la selección española de Longboard.

Las inscripciones para participar pueden cubrirse aquí.

Además de surf, habrá más de 100 puestos a carpa cubierta donde llenarte de antojos, productos profesionales, marcas internacionales de surf, novedades, y los productos más punteros del sector.  Habrá demostraciones y campeonatos de LongSkate, yoga, charlas, películas, foodtrucks y música.

Criterios de selección de deportistas

El Comité Técnico de la Federación Española de Surfing en su selección de Longboard ha establecido los siguientes criterios para la selección de los deportistas para las competiciones internacionales.

1.- Contar con licencia en vigor de la FES o de las distintas FF.AA. integradas en la FESurfing.

2.-No tener sanción disciplinaria en firme de la Federación Española de Surfing y/o FF.AA. integradas en la FESurfing.

3.- Cumplir con los criterios de edad según categorías.

4.-Tener nacionalidad Española

5.- Haber participado en el Circuito Nacional de Surfing y/o Campeonato de España (será más valorado este último) en la modalidad de Longboard anterior al año de la competición internacional, asimismo se valorará la participación en circuitos autonómicos, así como circuitos profesionales.

6.- Participar activamente en las convocatorias oficiales de la FESurfing.

7.- Salvo excepciones, en aquellas categorías con más de un competidor, uno de los seleccionados deberá ser el campeón del Circuito Nacional de Surfing y/o Campeón de España de la modalidad (será más valorado este último)

8.- El comité técnico podrá convocar aquellos deportistas que sin cumplir los criterios anteriores, por su calidad, debieran formar parte del equipo nacional.

9.- Se valorará entrega de planificación a principio de temporada, que refleje los objetivos que tiene el deportista en la temporada, teniendo en cuenta todos los aspectos del atleta. Esta planificación no puede ser un mero documento presentado, deberá ser seguido durante todo el año por el deportista.

10.-Comportamiento ejemplar y deportivo con lo que supone (trabajo, sacrificio, humildad, etc) durante toda la temporada dentro y fuera del agua.

Surfer Rule
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *




Mostrar Botones
Esconder