CÓMO LIDIAR CON EL VERANO Y LAS OLAS PEQUEÑAS

Es verano. Tiempo de vacaciones, días largos de playa y luz, párkings llenos de coches y caravanas, fiestas de verano…

Pero muchos de nosotros nos preguntamos… ¿y dónde están las olas?

Dependemos de la naturaleza y para muchos, esto es una de las cosas más bonitas de este deporte. No tienes lo que quieres cuando lo quieres y esto nos hace querer más y más.

En verano, las semanas de olas pequeñas y sin fuerza son más que comunes en muchos lugares. Picos masificados de bañistas y surfistas. Son muchos los factores con los que tenemos que lidiar en el verano. Hoy, aprovechando a que hemos entrado no hace mucho en la época de vacaciones y días pequeños, os vamos a dar una serie de consejos para llevar mejor esos días de olas “fofas”.

Hazte con una tabla “veraniega”

Esos días de olas pequeñas, esos días de verano, el volumen será tu nuevo mejor amigo. Si no tienes un buen longboard o un cuerpo ligero y ágil esos días pueden ser muy complicados de disfrutar. En ese tipo de condiciones se pueden usar tablas cortas, pero siempre con volumen. 

Una tabla más pequeña te permite ser más reactivo en condiciones en las que una tabla normal te hará ser más patoso. Acorta tres o cuatro pulgadas respecto a las tablas con las que surfeas normalmente y compénsalo con el ancho. Una tabla estrecha no tira en olas pequeñas.

En olas pequeñas no puedes coger una tabla con mucho rocker. Al revés, necesitas algo plano. Con una tabla con menos rocker es más fácil generar velocidad ya que la superficie de la tabla en contacto con el agua es mayor.

Piernas y remada fuerte

Cuando las olas son pequeñas, debemos sacar toda nuestra energía de dentro y remar con fuerza. Entrar rápido en la ola y así conseguir disfrutar el máximo tiempo de pie en estas olas pequeñas. 

Si puedes trabaja en el gimnasio la fuerza de tus piernas para mantenerlas fuertes, te darán ventaja en olas de verano.

Todo empieza con la remada y por ello es clave. Una remada correcta se basa en minimizar la resistencia y maximizar la propulsión. Para saber en profundidad cómo debe ser tu remada, infórmate aquí.

Respeta, siempre

Seas un surfer más avanzado o un principiante, todos debemos conocer cuales son las reglas dentro del agua, por nuestra seguridad, por la de los demás, y por el respeto.

El verano es una época en la que muchos principiantes comienzan, las olas son más adecuadas para iniciarse. Si eres el surfer avanzado de la playa, ten paciencia y respeta. Todos fuimos principiantes una vez.

Si eres el que se está iniciando al surf, preocúpate de conocer las reglas cuanto antes. Es más importante que aprender a ponerse de pie. 

– Infórmate aquí sobre las 8 reglas básicas del surf.

– Sobre cómo surfear con aglomeraciones.

Genera tu velocidad, no botes 

Trata de evitar botar en la medida de lo posible. Desliza de canto a canto como en el skate , pero botar, además de antiestético, te hará perder la velocidad. Al botar perdemos mucha superficie de contacto con el agua y aunque creamos que ganamos velocidad, la estamos perdiendo en la mayoría de las veces.

Para ir exprimiendo la ola rail to rail, La fuerza en las piernas será fundamental para imprimir velocidad a la tabla. Para generar velocidad en la ola necesitaremos ir en el tercio superior de la pared, de la mitad para abajo se pierde la mayoría de la fuerza de la ola y no tendremos el suficiente empuje como para generar más velocidad que la propia ola.

Te dejamos aquí un vídeo que te dará motivación y si lo analizas con calma, ¡hasta puede que saques partido y aprendas mejor a surfear en verano!

Surfer Rule
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *




Mostrar Botones
Esconder