SE ABRE PERIODO DE ESPERA PARA EL MAVERICKS CHALLENGE

Natxo González competirá este año, y es la primera edición en la que también hay competición femenina en el Big Wave Tour de la WSL. El Mavericks Challenge podría celebrarse dentro de poco tiempo.

La World Surf League (WSL) anunció que el periodo de espera para el Big Wave Tour (BWT) Mavericks Challenge se abrirá el 1 de noviembre y se extenderá hasta el 31 de marzo de 2019. La WSL está entusiasmada por la oportunidad de ejecutar el Desafío de Mavericks con la primera competición femenina en la ola.

Una competición muy esperada

“Mavericks es una de las mejores ubicaciones de olas grandes del mundo y estamos entusiasmados de abrir el período de espera el 1 de noviembre”, dijo Sophie Goldschmidt, CEO de WSL. “Mavericks sin duda agrega un nuevo nivel a nuestro Big Wave Tour, y tenemos una gran oportunidad para llevar este evento a la escena internacional. Organizar el evento de mujeres en Mavericks siempre ha sido una prioridad para nosotros cuando adquirimos el evento, y este año, si las condiciones lo permiten, podríamos ver el evento de mujeres por primera vez en la historia “.

“Tener Mavericks como una de las tres paradas en el Big Wave Tour es muy especial”, dijo Mike Parsons, Comisionado de WSL BWT. “Con la apertura de la ventana de Mavericks la próxima semana, monitorearemos de cerca todas las oleadas durante todo el período de espera para estar listos para llamar a la competición dentro de las 48 horas de aviso.” Mavericks Challenge pondrá a prueba a los mejores surfistas de olas grandes, tanto hombres como mujeres.

Mavericks Challenge femenino

“Tener un evento en Mavericks para mujeres es un monumento”, dijo Bianca Valenti, invitada a 2018/2019 Mavericks Challenge. “Este es un momento por el que estoy realmente emocionada. Debes tener la oportunidad de competir, así que creo que esto será el comienzo del surfing de olas grandes de mujeres. Estoy lista para hacerlo y explorar el mundo de posibilidades mientras todos están mirando y quiero hacer un buen espectáculo”.

El dos veces campeón de la WSL Big Wave, Greg Long, dijo: “Cuando escuché que Mavericks estaba en el Tour, inmediatamente pensé que era la pieza faltante del rompecabezas competitivo de la gran ola que hemos estado intentando surfear durante la última década. Ahora tenemos los mejores lugares de cualquier parte del mundo “.

El programa pionero Big Wave Water Safety Training

Antes de la ceremonia de apertura de Mavericks, WSL organizó un programa pionero de Big Wave Water Safety Training con un enfoque especial para las competidoras en la nueva división de mujeres. Realizado en colaboración con el Grupo de Evaluación de Riesgo Big Wave, el plan de estudios incluyó la gestión avanzada del riesgo de navegación, técnicas de rescate y capacitación en resucitación para preparar a los competidores para los peligros de Mavericks.

Los instructores con sede en Hawai incluyeron a los expertos en rescate de surf de clase mundial, Brian Keaulana, Danilo Couto, Kohl Christesen y Andrea Moller.

El Big Wave Tour  2018-2019

El Big Wave Tour de 2018/2019 acoge tres eventos: el Desafío Nazaré, el Desafío Jaws y el Desafío Mavericks. A partir del 1 de noviembre, todos los períodos de espera estarán abiertos y los mejores surfistas de olas grandes del mundo esperarán las condiciones que generarán olas en el rango de 9 a 18 metros.

Una vez que se toma la decisión de ejecutar el evento, se emite una “Alerta Verde” y los competidores tendrán un aviso de 48 horas para estar listos para competir.

Mujeres invitadas:

Paige Alms, Keala Kennelly, Justine Dupont, Bianca Valenti, Maya Gabeira, Sarah Gerhardt, Emily Erickson, Andrea Moller, Jamilah Star, un comodín que se seleccionará en Alerta verde.
Alternativas de mujeres: Wrenna Delgado, Laura Enever, Felicity Palmateer, Raquel Heckert, Easkey Britton, Silvia Nabuco

Hombres invitados:

Billy Kemper, Kai Lenny, Ian Walsh, Makuakai Rothman, Lucas Chianca, Jamie Mitchell, Tom Lowe, Alex Botelho, Greg Long, Natxo González, Will Skudin, Grant Baker, Nathan Florence, Jojo Roper, Russell Bierke, Travis Payne , Patrick Shaughnessy, Matt Becker, Anthony Tashnick, Jason Stark, Hunter Murison, Peter Mel, Nic Lamb, un comodín que se seleccionará en Alerta verde
Alternativos masculinos: Ryan Hipwood, Tyler Fox, Luca Padua, Ryan Seelbach, Colin Dwyer, Ben Andrews, Kyle Thiermann

Surfer Rule
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *




Mostrar Botones
Esconder