RESULTADOS DE LA FOUNDERS´ CUP OF SURFING

Este fin de semana se ha celebrado la Founders´ Cup of Surfing en el Surf Ranch en Lemoore California (EE.UU.). Por primera vez la ola artificial de Kelly Slater se abre para una competición oficial de la WSL. 

Con un aforo para 5.000 personas, con venta de entradas,  para ver a los equipos de EE.UU., Brasil, Australia, Europa y el Equipo del Mundo durante este pasado fin de semana, en lo que dicen es la mejor ola artificial mundial para el surf.

Después de la jornada de  ayer sábado, el equipo de  EE.UU.  ocupa la primera posición, seguido de Australia, Resto del Mundo, Brasil y Europa. En esta jornada se puedo disfrutar del único 10 de todo el campeonato, realizado por Filipe Toledo.

Domingo, segundo día de competición y donde las clasificaciones llevaron a decidir la clasificación final de los cinco equipos. Antes del inicio de la jornada, el pionero y árbitro de la  Founders´ Cup of Surfing,  Tom Curren, para sorpresa de todos, el tres veces Campeón Mundial de EEUU, abrió el día surfeando tres olas para comprobar la calibración de la ola. Comenzaba el día donde la expectación y el espectáculo estaba asegurado.

Cuando el Equipo MundialEE. UU.  y  Brasil se enfrentaban en la final, las previsiones  parecían estar contra los ganadores, el Team Mundial. Después de todo, Estados Unidos tenía al propio Kelly Slater de Surf Ranch como capitán del equipo, además del dos veces campeón mundial John John Florence, la tres veces campeona Carissa Moore, una veterana de Lakey Peterson y Kolohe Andino. Mientras tanto, Brasil estaba  enardecido por el orgullo nacional y el talento ardiente, liderado por el capitán del equipo, Gabriel Medina.

Pero ese grupo políglota de surfistas, representando a diferentes partes del mundo, que incluía a Smith y Hareb, el japones Kanoa IgarashiMichel Bourez de Tahití y la sudafricana Bianca Buitendag, lo lograron.

Tal vez fue la nueva confianza del equipo combinada con las habilidades del  conjunto global de profesionales. Pero entre el 9.27 de Smith y el 8.93 de Igarashi, se colocaron en el frente de la manada más rápido de lo que se puede decir, bay Brasil , para llevarse la primera victoria de equipo aquí en Lemoore.

A lo largo de este fin de semana, parecía haber una división de opiniones, por parte de los seguidores y adeptos al surf, sobre realizar una competición  en una ola artificial, les parecía bien, mal o estaban totalmente desinteresados.

Aquellos a los que les encantó se alinearon nuevamente en la piscina de olas con sus sillas y toallas de playa, ondeando banderas o sus camisetas de la WSL recientemente compradas, cuando su surfista favorito golpeaba el agua. El segundo grupo, naturalmente, fueron los que no compraron entradas para el evento, pero se tomaron el tiempo para comentar en línea y en las redes sociales sobre lo “extrañas” y “aburridas” que fueron las pruebas.   Lo que sí importa es que tenemos una idea de cómo es la competición en una ola artificial  para bien o para mal.

La persona más emocionada y feliz ha sido  Kelly Slater, por haberse llevado a cabo la  Copa de Surf de WSL.  Slater comenzó a soñar en el Surf Ranch hace más de una década, La Founders ‘Cup fue la realización de una visión que llevaba en su mente, incluso ante las interminables dudas, pero esto es un hecho y una muestra al mundo de lo que es el surf profesional en una ola artificial.

Resultados finales AQUÍ : https://www.wslfounderscup.com/results 

Para obtener más información en la página oficial de la  WorldSurfLeague.com y WSLFoundersCup.com .

Descargar imágenes: https://wdrv.it/d20d1ec35

El formato de competición de la WSL Founders’ Cup

Todos contra todos el primer día, seis olas por surfista de la que suman las dos mejores y los tres mejores raiders se meten en las finales del domingo.

Para el primer día, sábado, habrá tres “runs”,  de tres “series” en las que van a ir todos los surfistas de los cinco equipos organizados por equipo, cada surfer terminará surfeando seis olas, tres izquierdas y tres derechas. Las dos mejores olas de cada surfer (la mejor izquierda y la mejor derecha) suman los puntos y los tres mejores equipos clasifican para el día final.

Al día siguiente, domingo irán series de tres surfers con cada uno de los equipos clasificados. Distinto a lo que sucedió el día anterior, ahora importará la posición en las series, que sumará puntos de la siguiente manera:
– Serie de 1 a la 3: El primero suma 2 puntos, el segundo 1 punto y el tercero 0
– La serie 4 y 5: El primero suma 4 puntos, el segundo 1 punto y el tercero 0 puntos

El equipo que sume más puntos, gana.

Los equipos por países.

Australia – 4ª POSICIÓN
Stephanie Gilmore (capitana)
Mick Fanning
Joel Parkinson
Matt Wilkinson
Tyler Wright 

Estados Unidos – 3ª POSICIÓN
Kelly Slater (capitán)
John John Florence
Kolohe Andino
Carissa Moore
Lakey Peterson

Brasil-  2ª POSICIÓN
Gabriel Medina (capitán)
Filipe Toledo
Adriano de Souza
Silvana Lima
Tainá Hinckel

Europa – 5ª POSICIÓN
Johanne Defay (capitana)
Leo Fioravanti
Jeremy Flores
Frederico Morais
Frankie Harrer

Equipo del mundo – 1ª POSICIÓN 
Jordy Smith (capitán)
Michel Bourez
Kanoa Igarashi
Paige Hareb
Bianca Buitendag

?… ? @victor__drs @kswaveco

Una publicación compartida de G. Medina (@gabrielmedina) el

Fotos WSL 

Surfer Rule
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *




Mostrar Botones
Esconder