LA SIROKO SURF LEAGUE SE MUEVE A SALINAS

  • La segunda prueba de la liga en la que compiten los mejores surfistasnacionales se disputará este fin de semana a Salinas.
  • Hodei Collazo y Garazi Sánchez, ganadores en la cita inaugural de Zarautz,defenderán en Asturias su liderato en la clasificación general.
  • Riders de la talla de Jonathan González, Vicente Romero, Andy Criere, IsaGundín y Nadia Erostarbe suben todavía más el listo de la liga Siroko.

 Para ver la competición en Streaming.

 

La organización de la Siroko Surf League ya ha fijado el cronograma de la primera jornada de la segunda prueba de la Siroko Surf League que se celebrará este fin de semana en Asturias.

El parte meteorológico, con vientos moderados del nordeste y un oleaje del norte que ha ido perdiendo empuje durante las últimas horas, está obligando a la dirección de competición a redoblar sus esfuerzos para que el desarrollo de la prueba cumpla con las expectativas de una liga que reúne a los mejores surfistas nacionales, tanto en su cuadro masculino como en el femenino.

El campeonato reunirá en este mítico arenal asturiano a los mejores surfistas de España que tratarán de hacerse con los 2.000 euros de premio, dos billetes de avión para los ganadores y 1.000 puntos para la clasificación general de la liga. Una clasificación que lideran Hodei Collazo y Garazi Sánchez después de sus triunfos en Zarautz hace un par de semanas.

De todos modos, los surfistas vascos no tendrán sencillo repetir victoria porque el nivel, excelente ya en la cita inaugural, se ha incrementado para esta nueva cita.

Nombres que resuenan con fuerza en el surf nacional como los de Jonathan González, Vicente Romero, Andy Criere, Nadia Erostarbe o Isa Gundín se han sumado a una nómina que en el estreno de la competición ya era de lujo.

El formato de la Siroko Surf League para la prueba de Salinas constará de un cuadro masculino y otro femenino de 32 participantes cada uno. En la primera ronda de cuatro mangas y tres surfistas entrarán los competidores con peor ránking –se tiene en cuenta el del circuito internacional de la pasada temporada- o aquellos que se hayan perdido la cita inaugural en Zarautz. De estos, solo uno de cada manga progresará a la siguiente ronda, ya con cuatro surfistas en liza. Dos de cada manga avanzarán a la tercera ronda, donde les esperarán los ocho cabezas de serie para configurar cuatro mangas de cuatro participantes. De nuevo dos de cada manga serán los que accedan a los cuartos de final, con cuatro mangas de dos surfistas, es decir, uno contra uno. La misma configuración que se mantendrá en las semifinales y en la final.

Como en todas las pruebas de la Siroko Surf League, que tendrá su colofón a finales de agosto en la playa de Pantín, los cuatro mejores surfistas de las dos categorías recibirán un premio en metálico. La organización ha impulsado en esta liga la paridad entre hombres y mujeres. 2.000 euros para los ganadores (más dos billetes dobles de avión cortesía de Iberia Express), 1.000 para los segundos clasificados y 250, para terceros y cuartos. Además, los campeones de la liga recibirán un bonus de 6.000 euros y una invitación para el QS 6 000 Pantín Classic Galicia Pro, perteneciente al circuito mundial.

 

Surfer Rule
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *




Mostrar Botones
Esconder