LA OMNIPRESENCIA DEL SURF

Texto escrito por Iciar Gómez.

La cultura del surf está en todas partes, ha invadido todos los ámbitos de la vida actual, ya no es sólo un deporte, se ha convertido en un estilo de vida, las marcas buscan estar dentro de esta tendencia, neumáticos, cremas solares, relojes, marcas de coches… todos buscan que se les relacione con este lifestyle.

El surf es omnipresente, hoy por hoy está en todas partes, forma parte del arte, la música, la innovación, los viajes… y sí, la moda.

Se ha generado una moda del surf o boardsports, una moda que es seguida por riders, profesionales, jóvenes, adultos… Los practicantes de estos deportes buscan emociones fuertes, esa sensación de adrenalina y libertad que solo pueden encontrar en las montañas, el mar o el asfalto.

Identificarse con esta cultura de olas, no es lo mismo que ser un buen surfista, de hecho está muy lejos de ello. Ser surfista requiere esfuerzo y dedicación, respeto por el entorno y la habilidad para practicarlo y como sabemos no todos pueden, pero si muchos lo desean. Es este anhelo lo que ha generado que el surf esté presente desde hace ya algunos años en marquesinas, revistas o anuncios de televisión, la gente se siente identificada con esta cultura surfer y quieren formar parte de ella.

La búsqueda de la ola perfecta no deja de ser la búsqueda de lo mejor de uno mismo, innovando y estando a la última. Creatividad es pensar en nuevas ideas y así lo han hecho en este vídeo de Vogue Japan.

En él podemos ver la fusión entre moda y los boardsports una manera de relacionar los dos conceptos de entrar dentro de ese lifestyle que transmiten estos deportes. La protagonista es la sur coreana Hyo Joo que nos demuestra una vez más su virtuosismo sobre la tabla, una producción increíble de Vogue Japan.

 

Tags:
,
Surfer Rule
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *




Mostrar Botones
Esconder