ALBEE LAYER REALIZA EL PRIMER BACKSIDE 540 DEL SURF

El surfer hawaiano de Big Waves, Albee Layer, lo ha hecho. Tras un año de mucho empeño, muchas sesiones y muchas tablas rotas, el pasado viernes consiguió ejecutar el primer backside 540 del surf.

Aunque el propio Albee ha expresado sus dudas en cuanto a la denominación –en respuesta a las declaraciones de la leyenda del skate, Tony Hawk, que reclama para la acrobacia un 720–, para nosotros el nombre es lo de menos y preferimos quedarnos tan sólo con esta espectacular maniobra aérea, en la que el surfista realiza varios giros mientras se eleva en el aire.

sin-titulo

Parece que todo el esfuerzo tuvo su recompensa final y así lo expresó Albee Layer: “Estaba poniendo mucho en ello. No lo estaba logrando, pero sabía que podía, así que se convirtió en mi obsesión. Quería conseguirlo a principio de este aDño para volver a disfrutar surfeando. Cada sesión en la que no lo conseguía era un fracaso. Para mí, hacer un truco como este implica dedicar más tiempo que nadie, tan sólo ser obstinado y no desanimarse”.

¡Disfrutad!

Surfer Rule
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

1Comment

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *




Mostrar Botones
Esconder