El Txoriquest se estrena con 142 equipos y el mejor powder

La prueba más irreverente del Salomon Quest Challenge ha reunido hoy en Formigal Aramón a casi 500 personas que han vivido una matinal de esquí y Txoripapa inolvidable

 Máxima diversión y emoción este domingo en el que los participantes han disfrutado de unas condiciones de nieve excelentes

 La próxima cita del Salomon Quest Challenge será el 13 de febrero en Cerler

La cita estaba prevista para el sábado, pero los servicios meteorológicos anunciaban unas excelentes condiciones de nieve para hoy así que la organización no lo dudó ni un segundo. Cambio de planes. Esta mañana Formigal Aramón amanecía nevada y hasta un total de 142 equipos acudía a la recogida de dorsales para disfrutar de una jornada memorable a base de diversión, competición, buen ambiente y quilos de chorizo con patatas.

Tras el éxito cosechando en Baqueira y Grandvalira, con más de 1.000 participantes en las dos pruebas, este domingo ha sido el turno de Formigal. Para la ocasión el Salomon Quest Challenge se ha fusionado con otra cita emblemática que se celebra en la estación de la mano de Salomon: la Txoripapa. Así, este fin de semana se estrenaba el Txoriquest, la suma de la gran aventura del invierno con el espíritu desenfadado e irreverente de la Txoripapa.  Como en todas las pruebas, la participación ha estado abierta a equipos de tres personas en dos categorías, Challenge y familiar. Cada equipo disponía de un peto oficial y un roadbook facilitados por la organización.

Tras disputar pruebas tan divertidas y emocionantes como un gigante, un banked slalom, un boardercross, un freeride y también una prueba de freestyle, los participantes han podido degustar la sabrosa Txoripapa y han participado en el sorteo de material de primer nivel como esquís, cascos, mochilas y más material Salomon, una cámara Sony Action Cam para grabar la aventura, un reloj Suunto Traverse o concursar en el Action Passion Contest para ganar 5 días de Heli-esquí en Last Frontier, Canadá.

La Txoriquest, como no podía ser de otra forma, también tuvo su fiesta oficial. Hubo ambientazo en la Txoriquest Hipster Party que se celebró a pie de pistas en el Marchica e hizo vibrar a Formigal.

La próxima cita del Salomon Quest CHallenge será el 13 de febrero en Cerler.

SALOMON QUEST CHALLENGE 2015 / 2016 – CALENDARIO

16 de enero : Formigal

13 de febrero: Cerler

27 de febrero: Masella – La Molina

Más información e inscripciones: www.salomonquestchallenge.com

 

Surfer Rule
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *




Mostrar Botones
Esconder