kaos temple de okuda

OKUDA y EL TEMPLO KAOS DEL SKATE

Un espacio convertido en el sueño para un grupo de jóvenes. Kaos Temple, dedicado al skate y al street art. Un lugar único en el mundo.

En Llanera, Asturias nació en 1912 una comunidad de familias que trabajaban en torno a la industria dedicada a la pólvora, esta comunidad creció y sobrevivó hasta 1936, tras dar el triunfo al Frente Popular se inició una sublevación militar ya que el ejército permanecía fiel a la República y la Iglesia, ambos mandos tenían verdadero interés por este pueblo y comunidad debido a la pólvora.

Al final de 1937 finaliza la guerra de Asturias, LLanera fue ocupada por el enemigo, la fábrica cerró y con ella la pequeña colonia se convirtió en un pueblo fantasma, al no haber trabajo las familias emigraron a otras ciudades.

En los años 60 una empresa privada con intención de construir un polígono industrial, todos los edificios, casas, economato…fueron derruidos a excepción de la iglesia, quedó abandonada, hasta que unos años antes del  2012 un joven agente comercial Jernest, compró el edificio de la iglesia y después de unos años los convirtió  en un lugar de encuentro de skaters.

La Church Brigade, colectivo que gestiona la iglesia, instaló el  skatepark,  pero la transformación no se dio por finalizada, la desnudez interior del edificio característico por paredes grises, atrajo la atención de un artista del surrealismo pop, Okuda San Miguel.

OKUDA SAN MIGUEL

Artista afincado en Madrid, sus comienzos provienen del mundo del grafiti, pero sus obras llenas de multicolores y formas geométricas han cautivado al mundo. Okuda se enamoró de las paredes anodinas para llenarlas de color con su obra el hogar perfecto.

Su icónica obra Kaos Star representa una colorida y asimétrica rosa de los vientos que nos viene a decir que no importa dónde estés, o lo que estés haciendo, que lo importante es tener tus propias referencias para conseguir tus metas, algo que allí se percibía claramente y le hizo pensar en este espacio como un KAOS TEMPLE.



Pero una obra para poder llevarse a cabo necesita de un mecenas o un capital. A través de  crowdfunding  Verkami  inició un proyecto para recaudar los fondos necesarios para realizar la obra y como agradecimiento a las personas que dieran sus aportaciones, fueron recompensados/as con diseños del propio artista Okuda.

Surfer Rule
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

1Comment

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *




Mostrar Botones
Esconder