Fallece Norberto “Panadero” Peña, mítico del surf de Puerto Rico

Legendario surfer Boricua y de los más queridos y respetados en la comunidad surfera de Puerto Rico, representante de su país en varios mundiales, perdió la vida al ser asaltado y victima de un supuesto robo, donde recibió varios disparos, produciendole  heridas mortales en la localidad de El Verde, como han informado varios medios de comunicación del país.
panda

La muerte de Norberto Peña, un surfer muy querido por la comunidad latinoamericana y resto del mundo, ha conmocionado a surfers y seguidores de este deporte. Integrante de la Selección Puertorriqueña en la categoría de Master y Open en varias ocasiones  se le veía portando la bandera de su país con su gorro de oso panda, saludando a todos los miembros de los países  . Sus resultados en los diferentes mundiales siempre ha sido muy aceptable, era uno de los mejores surfer de Puerto Rico. Pero por su carácter y carisma el “Panadero” como era conocido cariñosamente, iba haciendo amigos por donde pasaba.

Fallece a los 42 años de edad y deja a una familia, sus dos hijos y una mujer embarazada. Siempre decía que sus dos grandes pasiones eran el “Surf,surf, surf y cuidar de sus pollitos y su mujer”

En los medios de surf de su país hablan de la forma que tenia de surfear, con poder, no se achantaba ante las olas y se tumbaba como nadie, en los spots donde era asiduo, Manglito, Middles, Jobos y Bridges, zona de Aguadilla donde residía con su familia.

panaderoceremonia

Según  informa el portal de noticias El Vocero de Puerto Rico, Peña acompañaba a su amigo José Julio Rodríguez de 27 años, también de Aguadilla, quien había ganado 25.000 dólares en la lotería. Lo que hace presumir que fueron secuestrados, ya que las autoridades policiales comentaron a los medios que en el  Nissan Murano modelo 2010 que conducía Peña, se encontró un casquillo de bala de 40mmm y cinco del calibre 45, lo que evidencia que el asesino iba con ellos en el vehículo, de ahí que indiquen que todo apunta a un secuestro.
C8T1417lom1
Desde la Asociación Profesional de Surfing de Puerto Rico se emitió un comunicado, escrito por su presidente, el shaper Werner Vega, en el que dice: “Una gran pena nos arropa por la repentina partida de nuestro amigo, compañero y gran ser humano. Ejemplo de lo que es tener bondad y carisma. Te conocí desde muy joven hace algunos 30 años, siempre con tu mirada emotiva, tus comentarios y ocurrencias jocosas fuera de liga y tu gran entusiasmo por el surfing, eres de nuestra familia, la familia de los sufers, siempre dispuesto a cooperar y ayudar especialmente cuando de jóvenes y niños se tratara y a concienciar al prójimo sobre la importancia de proteger nuestro recursos naturales para el disfrute de las nuevas generaciones y así te recordaremos por siempre (…) Los que te conocimos bien hoy lloramos tu partida. Tal vez no fue una vida muy larga pero sí bien vivida y gozada, te doy un 10 por eso, esa ola si la ripiaste perfecto, pero un pobre infeliz vino a encañonarte y acabó con la vida de un gran ser humano y ha dejado en un inmenso vacío y dolor en tus hijos, familiares y amigos”.norbertopenanicaragua

“Tal vez no fue una vida muy larga pero sí bien vivida y gozada, te doy un 10 por eso, esa ola si la ripiaste perfecto”Werner Vega

El campeón mundial master, Magnum Martínez, que ahora reside en la isla, amigo de Peña, le escribió en su Facebook: “Panadero: Solo te puedo agradecer por haberme brindado tu amistad, sincera, sin ningún tipo de interés, sino el de compartir, reír y disfrutar. De todas las experiencias que vivimos hermano, una de las más impactantes, fue cuando tu me cargaste al ganar en Nicaragua. Tu estabas ahí, celebrando y feliz como si hubiera ganado un boricua. Realmente, las banderas, naciones y límites solo existen en las mentes de los humanos. Ese corazón gigante lleno de amor por tu familia, tus amigos, y la vida, trasciende todo eso y demuestra la clase de ser que tu eres y seguirás siendo en otras dimensiones. A ti, tu familia y tus seres amados, mis oraciones profundas serán para que Dios los Ilumine, llene de entendimiento y consuelo. Hermano, Dios te bendiga ahora y siempre. Gracias por esos momentos llenos de vida”.

Desde España,  Surfer Rule nos queremos unir y dar nuestras condolencias para la familia, amigos y comunidad de surf de Puerto Rico, RIP.

Toda la  info en   surfline;   El Vocero de Puerto Rico
zonguie Norberto Panadero Pena from zonguie on Vimeo.

 

Surfer Rule
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

1Comment
  • My Homepage
    Posted at 15:36h, 05 julio

    … [Trackback]

    […] Find More Informations here: surferrule.com/fallece-norberto-panadero-pena-mitico-del-surf-de-puerto-rico/ […]

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *




Mostrar Botones
Esconder