Surfari: viaje al corazón

Nace con el propósito de difundir y disfrutar de la cultura audiovisual y otras expresiones artísticas que se genera alrededor del surf.

buddywood longskate
Surfari: viaje al corazón:
Recibimos la invitación de los chicos de Surfari, y nos pareció que todo lo que sea apostar por la promoción del surf en Andalucía y el cine documental había que verlo in situ. Así que fuimos rumbo a Conil, aunque nos alojamos en El palmar.
preparativos
Llegamos a Nexo Surfcamp nuestro hotel en esos días con un día maravilloso, Ainhoa una de las dos emprendedoras de este increíble proyecto nos mostró todas las instalaciones, si estáis pensando un sitio donde hacer un camp de surf, yoga, o donde pasar unas vacaciones tranquilas, a las noches los cielos no pueden ser más estrellados y el ambiente junto con la decoración son maravillosos.
NEXO Surf House
Esa misma tarde ya estábamos preparados para empezar el maratón de documentales. El festival “Surfari”se desarrolló en un entorno único, a los pies de la Torre de Guzmán. La exposición Puro Surf, de muchos de los grandes fotógrafos del surf, estaba al lado y pudimos ver un par de grandiosas fotografías de fotógrafos de la talla de Jim Kenen, Pacotwo o Tozzi, entre otros.
museo
Nos impresionó como el equipo y todos sus ayudantes se desvivieron al milímetro para las más de 300 personas que fueron a la inauguración tuvieran todo listo.
Primero empezó a contarnos su experiencia el shaper Peta., nos gustó mucho la explicación de cómo hacer una tabla de surf y su pasión por ello.Difícil también encontrar un hueco para seguir las charlas con expertos surferos, como el fotógrafo Jim Kenen, 
jimkenen
Kepa Acero, vino justo después a dar su charla. Escondido bajo su gorra, su sonrisa permanente y su timidez, nos llevó por un cuento de ensueño en toda su charla. Había en ese momento más de 500 personas, padres niños, muchos locales, muchos riders de surf y de snow, que se habían acercado a verle todos quedaron impactados. Nos impresionó como alguien que ha estado en lo más alto del surf haya podido hacer un viaje de introspección tan grande, y cual Platón volver a bajar a la caverna para transmitir un mensaje universal: haz aquello que te haga feliz cada día, lucha por tus ilusiones y  la gente del mundo todos desean lo mismo cariño y palabras”.
kepa
Después ya empezó la proyección de las películas y documentales durante esa noche,  prácticamente lleno total en las distintas sesiones de cine al aire libre en el que se han podido ver algunas películas del género recién estrenadas, como la imprescindible “La primera ola” del malagueño Tembouryy la  gran fiesta. Así mismo el domingo se siguieron proyectando. Cuando la gente te hablaba todos concluían en lo mismo, una iniciativa mágica y excelente.
Pero por si aún cabía alguna duda, la música de “Los Sentios” y la paella ofrecida gratuitamente por el restaurante 6to, acabaron por convencer hasta a los más escépticos.
a2559291936_16
El día 20, se proyectaron cuatro títulos que no dejaron indiferentes a los espectadores, esta vez ya en una sala de cine facilitada por el ayuntamiento de Conil, en su Casa de la Cultura. Otro rotundo éxito que alcanzó su máxima afluencia en títulos como “Gauchos del mar” y “The Old the Young and the Sea”.
 publico
Estamos deseando ver como se supera la organización de Surfari en su próxima edición, después del éxito alcanzado, el listón estará muy alto.
Gracias a Kepa AceroAinhoa y al equipo de Nexo, y a la gran organización del Surfari, por llevarnos en este viaje a vibrar y acordarnos de porqué hacemos estos deportes.  ROTUNDO ÉXITO DE SURFARI

Surfer Rule
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *




Mostrar Botones
Esconder