
14 Ago DOCUMENTAL: “TO BE FRANK”
“To Be Frank” celebra a quienes mantienen unidas a las comunidades surfistas.
El cortometraje de 11 minutos explora el espíritu auténtico y positivo de Frank Paine, de 73 años, una leyenda en el centro de la escena del surf de Hermosa Beach.
Una historia real de comunidad, conexión y surfing de verdad, en este documental de surf con Frank Paine como protagonista.
Este corto documental pone el foco en lo que de verdad une a los surfistas: el poder de la comunidad, la conexión entre personas y ese espíritu de compartir dentro y fuera del agua.

Morgan Sliff escritor, surfista y productor del cortometraje “To Be Frank”.
La comunidad se forma en todo lo que hacemos y dondequiera que nos reunimos, desde nuestras cafeterías locales hasta playas, canchas de voleibol, graneros, escuelas y estudios de yoga. Nos conecta con nuestras vocaciones, nos da un propósito y satisface nuestro anhelo genético de estar juntos. Y algunos grupos o lugares tienen una persona que parece existir como yeso viviente: es difícil dejarla y te sientes bien a su lado. Combina una persona pegajosa con un lugar de reunión, una misión o un deporte, y empiezas a tener pequeñas comunidades que crecen como el bambú.
Ese es el tipo de persona que protagoniza ” To Be Frank “, un nuevo cortometraje que explora una comunidad de habitantes del océano a través de la potente voz de Frank Paine, un animador de 73 años cuya vida gira en torno a una playa de dos manzanas. El surf y el océano son el punto de encuentro; Paine es el yeso. Su inolvidable bigote y su furgoneta VW verde son lo que los transeúntes captan a primera vista. Un nivel más profundo reside en la capacidad de Frank para identificar y aprovechar lo bueno de un desconocido, ya sea un director ejecutivo, un conserje o una gaviota, y su disposición a ayudar a un surfista novato y solitario e invitarlo a cenar. Sus acciones y su energía nos hacen a todos restringirnos un poco más y ver con más claridad el poder de la camaradería.

Anna Burns , la directora de la película, y yo encontramos a Frank en diferentes momentos de necesidad. El mío fue durante un divorcio difícil. El suyo, en la soledad de la pandemia. Pero somos solo dos entre innumerables personas: Boris, recién salido de la cárcel; Duncan, lidiando con un cáncer metastásico no en uno, sino en sus dos hijos pequeños. Durante muchos años, hemos visto a Frank llevar a la gente al mar y sacarla del mar, y hemos decidido que su historia no era simplemente la de un lugareño peculiar, sino una representación universal de lo que importa. Como dice Frank: «Lo mejor del surf es la gente, y siempre lo ha sido».
“Ser Frank” se narra a través de una persona, pero no se trata de una sola persona. Se trata de todos los Frank, de todos los deportes, de todos los lugares y de todos nosotros. Se trata de cómo podemos mejorar mutuamente con actos sencillos y de cómo debemos nutrir a nuestros grupos. Cualquiera, o todos, puede impulsar sus comunidades. Cualquiera puede ser Frank. Texto Field Magazine
No Comments