
10 Jul SURFEANDO UNA OLA DE MAREA EN CANADÁ
Surfeando una ola de marea de unos 20 pies, en Canadá. Jamie O’Brien y Ben Gravy logran la ola mutante del río Skookumchuck Narrows.
En el ámbito marginal del surf de olas de río, las Skookumchuck Narrows son muy famosas, y no solo por su título excepcional y extremadamente canadiense, sino también por ser una de las mejores y más traicioneras olas estacionarias de agua dulce surfeables del planeta.
Y así, cuando se pronosticó un cambio de marea masivo, de entre 17 y 20 pies, dependiendo de en qué canal de YouTube creas, los entusiastas de las olas novedosas Jamie O’Brien y Ben Gravy se dirigieron a Columbia Británica para surfearlo.
Previamente asesorados por el especialista en olas raras, Dylan Graves , el Skook es extremadamente peligroso. Se sabe que los remolinos arrastran a surfistas y kayakistas a las profundidades. JOB y Gravy experimentaron todo esto durante su aventura.
“Me quedé atrapado en un remolino de lo más retorcido”, dijo JOB tras salir sano y salvo del río. “Di ocho vueltas bajo el agua, salí a la superficie medio segundo, estaba muy mareado, y di como cuatro más. Me agarraba a la tabla con todas mis fuerzas. No voy a soltarla. Increíble. Tengo las piernas quemadas. Este lugar es retorcido. Si vas a venir aquí, prepárate. Ven con la gente adecuada. Casi muero. Fue como caerme de un salto entre Teahupo’o y Jaws a la vez”.
En cuanto a Gravy, tras sobrevivir al Skook, compartía sentimientos similares. Feliz de estar vivo.
“Golpeamos la Skook, chicos”, dijo. “Fue una ola retorcida, mortal, aterradora. Una auténtica ola novedosa de Jamie O’Brien. Pero la ganamos. Había remolinos, olas que se hunden, olas que se rompen… esos remolinos han hundido barcos. Ya habíamos oído hablar de ello por una leyenda local. Y sin duda pueden hundir a la gente.”
Definitivamente es una de esas sesiones en las que, al llegar, te quedas sin aliento. Y según los lugareños, fue la mayor marea en 15 años.
No Comments