COSTA DA MORTE, RESERVA LOCAL DE SURF

La riqueza de las tierras gallegas en cuanto a paisajes y olas está empezando a ser reconocida. Prueba de ello es la reciente aprobación de Costa da Morte como Reserva Local de Surf.

¡Un paso adelante en el proceso de convertirse en Reserva Mundial!

Un gran reconocimiento

Costa da Morte y su inherente riqueza en torno al surf, es uno de los candidatos en este 2019 del programa World Surfing Reserve. La aprobación del proyecto convertiría este territorio en la segunda Reserva Mundial de Surf declarada en Europa, tras Ericeira, Portugal, y en la doceava a nivel mundial.

Ver esta publicación en Instagram

Magic Places ? . . . #surf #ocean #waveporn #waves

Una publicación compartida de ?????? ?á????? (@freckleseye) el

“Lograr ser Reserva Mundial sería un empujón a nivel de autoestima. De salir bien, seríamos la segunda en Europa, después de Ericeira, en Portugal. Solamente estar admitidos en el proceso, eso significa que estamos compitiendo con destinos muy potentes, de la talla de Chile, Australia…” – Jacobo Suárez, Goodlife.

Y es que hace poco se anunciaba que había pasado la primera fase de la candidatura. Los pasados días, el vicepresidente de la Deputación da Coruña, Xosé Regueira, y diversos responsables municipales acordaron en la capital de Bergantiños la declaración de la Costa da Morte como Reserva Local de Surf.

Foto: La Voz de Galicia

Se trata de un nuevo paso de la candidatura a reserva mundial, que entra ahora en su fase definitiva, lo que requiere la presentación de un proyecto detallado antes de final de año en el que ya se está trabajando.

La playa de Razo es el punto central del proyecto de la reserva. Además, playas como las de CarballoMalpicaCaiónNemiñaMar de Fóra o Seaia tienen en la actualidad un importante tejido empresarial que vive del surf y gozan de reconocimiento internacional como destino deportivo.

“Aquí no hay ninguna ola «World Class», pero hay otros factores muy importantes, como que hay una gran variedad de olas, con mucha consistencia y muy cerca unas de otras. Aquí la configuración de las rías nos lleva a que, en apenas 30 minutos de coche, tenemos 10 playas distintas”. -J.S

Y es que el surf en Costa da Morte dejó de ser un pasatiempo para convertirse en un activo a nivel comarcal, en una vía de desarrollo.

Este proyecto está destinado a aumentar las potencialidades turísticas y el desarrollo sostenible de la comarca a través de este deporte. 

¡Estaremos pendientes de lo que ocurre en la siguiente fase!



Surfer Rule
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *




Mostrar Botones
Esconder