12 May 12 SPOTS DE SURF EN PORTUGAL

Cada verano las costas de Portugal de norte a sur se llenan de olas de visitantes, aunque parezca mentira todavía quedan rincones solitario en la parte sur, la región del Algarve, alejados del turismo de masas y quizá sea en la temporada primavera-otoño el mejor momento para ir a buscar las olas para surfear,. En invierno las olas van de 2 a 5 metros y en verano nunca está plano y las olas en media son de 1,50 metros. Pasamos a mostraros los 12 spots de surf más  para una escapada este verano o en cualquier época del año.

Parada en Lagos

Escalera de acceso a la Praia do Camilo, junto a Lagos (Algarve). Foto PortugalGuide

Lagos es una de las playas y rincones del Algarve,  Situado en una gran bahía, es el punto de partida de cruceros para observar aves, pescar o avistar delfines. Es una zona donde se practican deportes de tabla  kayak, submarinismo, surf, windsurf, kitesurf o paddle surf. Para reponer fuerzas,  la Padaría Central, el horno más antiguo de Lagos, fundado en 1906, aún sirve los panes y pastas más frescss del Algarve. Es ideal para madrugadores y para los  trasnochadores que vuelven de retirada.

En Meia Praia encontraremos restaurantes junto al agua. El Bar Quim es un restaurante de playa clásico portugués, y si se quiere más elegancia , el Atlántico, con vistas a la playa y una buena carta de platos portugueses.

Sagres

Sagres es un destino muy conocido para la practica de surf, se encuentra el el sudoeste de Portugal, ofrece excelentes condiciones de olas durante todo el año.

La zona de Sagres cuenta con varias playas con diferentes orientaciones, por lo que generalmente siempre hay algo de olas en uno u otro lado. Es un destino de surf ideal para surfistas de todos los niveles. Si a eso sumamos el agradable clima, la comida y el ambiente, entendemos porque Sagres es actualmente uno de los destinos de surf más populares entre los surfistas europeos.

Amoreira

070414182414_deluxe-surfhouse-algarve-2

Foto Deluxe Surfhouse Algarve

Situada en Aljezur, Amoreira es un beach y point break bastante consistente. El beach break ofrece olas de derecha e izquierda. La mejor dirección de viento es la que viene de Este y el mejor swell de Oeste. Es apta para surferos de todos los niveles.

Arrifana

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 Foto PortugalGuide

En  Aljezur, es uno de los picos más consistentes de toda Europa. La playa ofrece dos picos, el beach break que ofrece olas divertidas y huecas de derecha e izquierda, y un reef break que puede ofrecer olas grandes y potentes apta para surferos de nivel avanzado. La mejor dirección de swell es la que viene de Noroeste.

Beliche

Foto TurismoEnportugal.org

En Sagres, Beliche es una playa muy protegida del viento. Con las condiciones idóneas ofrece una ola de izquierda rápida y hueca. Funciona mejor con marea media. Hay que bajar una larga escalera para acceder  a la playa.

Carrapateira

Foto Youtube Pietro Pecco

Ubicada en Carrapateira puede ser un pico de clase mundial cuando reúne buenas condiciones. Las mejores condiciones se dan con el swell de Noroeste y los vientos offshore del sureste. No es una playa muy frecuentada.

Monte Clerigo

ALG_Praia-Monte-Clerigo_660x371

Foto Visitportugal

En Aljezur, es un river break con olas de derecha e izquierda. Funciona mejor con marea media. La mejor dirección de swell es la que viene de Noroeste y los vientos de sur y sureste.

Praia do Amado

Foto Visitportugal

En Aljezur es sin duda una de las más bellas y populares playas del sur. Es un spot que ofrece varios picos con olas de derecha e izquierda, ideales tanto para principiantes como para surferos más experimentados. Es muy concurrida en verano. Las condiciones ideales se dan con swell de oeste/noroeste y viento de este. Funciona con todas las mareas.

Praia do Bordeira

Foto Visitportugal

Ubicada en Carrapateira, es un beach break bastante consistente que ofrece olas de derecha e izquierda. La mejor dirección de swell es la que viene de Noroeste.

Praia do Castelejo

Praia do Castelejo

Se encuentra cerca de Vila do Bispo, es un beach break con olas de derecha y izquierda, muy frecuentado en verano. La mejor dirección de swell es la viene de Noroeste y la del viento es la de sudeste.

Praia do Cordoama

Praia_cordoama_miradouro

Foto Visitportugal

Cerca de Vila do Bispo, es otra popular playa del sur de Portugal. Ofrece olas de derecha e izquierda con diferentes picos para todos los niveles. Funciona con todas las mareas y las mejores condiciones se dan con swell de Noroeste y vientos de Sudeste.

Tonel

Playa de Tonel

Foto Visitportugal

Situada en Sagres, es un pico bastante consistente con buenas olas. La mejor temporada en este pico es en invierno con el swell de oeste/noroeste y viento de Noroeste.

CLIMA/TEMPERATURA

Temperatura aire: 30ºC (en Verano)/ 15ºC (en Invierno)
Temperatura agua: 20ºC (en Verano)/ 15ºC (en Invierno)

Entre entre acantilados y playas vírgenes, pueblos de pescadores y un arrecife artificial único en el mundo. este es el Algarve más desconocido, un perfecto destino para nuestra escapada de surftrip de surf de este verano, para nosotros los españoles es un lujo por cercanía que debemos tener en cuenta.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

1Comment

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder